Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 16:00

Jon Rahm comienza bajando del par el examen de Winged Foot y el US Open

El golfista español Jon Rahm comenzó con una jornada agridulce su asalto al US Open, segundo ‘major’ de la temporada que se disputa hasta el domingo en el recorrido de Winged Foot, en Nueva York, y se situó a cuatro golpes del primer líder, el estadounidense Justin Thomas.

El de Barrika tenía un duro examen en un campo de complejidad como es el de Winged Foot, poco dado a hacer concesiones, y si en lo positivo está que terminó por debajo del par, algo no del todo sencillo y que únicamente consiguieron 20 más este jueves, y logró por momentos domarlo, en lo negativo estuvo que le faltó algo más de tino con el ‘putt’ para haber logrado un premio mayor.

Y eso que las cosas comenzaron bien para el número dos del mundo, que con ‘birdies’ en el primer y tercer hoyos avisaba de sus intenciones. El evitable ‘bogey’ del cuarto no le descentró y volvió inmediatamente a situarse con -2 con su tercer acierto del día en el par 3 del hoyo 7.

A partir de ahí, ya no hubo más alegrías para Rahm, que dejó escapar buenas opciones en los ‘greenes’ como en el hoyo 8 y el 11, que de haber embocado podrían haberle reforzado en su ánimo y juego. Una mala salida en el 16 le costó su segundo ‘bogey’ de la jornada y quedarse lejos de inicio.

De este modo, el mejor español de la primera jornada del ‘major’ fue Rafael Cabrera-Bello, que concluyó con una tarjeta de 68 golpes, dos por debajo del par. El canario dejó un gran ‘eagle’ en el par 5 del hoyo 9 y otros cuatro ‘birdies’, pero fue penalizado por dos ‘bogeys’ y un ‘doble-bogey’.

Peor le fueron las cosas a Sergio García. El castellonense tendrá muy complicado pasar el ‘corte’ tras entregar una primera tarjeta de 74 golpes, cuatro por encima del par, sobre todo por culpa de un mal inicio le hizo ponerse con +5 al inicio de la segunda parte de su recorrido. Pese a un amago de reacción con dos ‘birdies’, un nuevo ‘bogey’ le condenó.

Finalmente, Adrián Otaegui debutó en un US Open con una positiva tarjeta de 71, uno por encima del par, mientras que el amateur Eduard Rousaud concluyó con 76 golpes (+6) a pesar de comenzar el torneo con un sensacional ‘eagle’ en el hoyo 1.

El primer líder de este US Open es el estadounidense Justin Thomas, número tres del mundo, que empezó fuerte con una gran tarjeta de 65 golpes (-5), con seis ‘birdies’ y un ‘bogey’. A uno se situaron sus compatriotas Patrick Reed y Matthew Wolff, y el belga Thomas Pieters, mientras que se estrenaron mal tanto el número uno del mundo, Dustin Johnson, como Tiger Woods, ambos con un 73 (+3) que les complica las cosas.

Comentarios de Facebook