miércoles, 30 septiembre 2020 6:13

Jamie, así es la nueva promesa de Primera División

Jamie Bynoe-Gittens se está cotizando como en la venidera figura del fútbol europeo. El chaval de solo 15 años y perteneciente al Manchester City tiene embobados a los principales clubes del continente, incluidos el Barcelona y el Real Madrid. Pep Guardiola tiene buenas referencias del muchacho que juega como extremo izquierdo. A pesar que los citizens no tienen intenciones de transferirle las ofertas llueven y las cifras cada vez son más atractivas.

 La manera de jugar de Jamie hace recordar a la estrella del Borussia Jadon Sancho. Su estilo de jugar es parecido y su velocidad impresiona, sin olvidar que tiene una velocidad por encima del promedio. Muchos ya le apodan “El Bale de Inglaterra”, Guardiola le lleva con calma y no ha pedido que lo retenga a la directiva a pesar de todo el futuro que tiene este muchacho para el fútbol profesional. Por este parecido con el jugador del Dortmund muchos clubes en el continente quieren ficharle a su temporada edad para aprovechar un precio bajo como sucedió con Sancho hace tres años cuando los germanos pagaron 7M€ por un jugador que ya ha explotado.

Guardiola sabe que hay clubes interesados. El técnico catalán quiere material nuevo para la plantilla de la venidera temporada. Por eso unos 10 millones de euros no caerían mal para ir sumando un jugoso presupuesto para ir por las mejores figuras disponibles en el mercado de fichaje que está próximo a comenzar. El Madrid es el equipo con mayor interés por Jamie. El estilo del jugador le gusta a Zidane y el francés le ha dicho a Florentino que vaya por él para irlo moldeando con la filosofía del club blanco.

Pero el Barcelona también le busca y el club culé quiere aprovechar sus nexos con Guardiola para arrebatárselo al Madrid. Jamie Bynoe-Gittens está feliz porque los dos clubes más importantes del mundo se interesen en él. Su familia todavía no quiere pensar en una venta y solo están concentrados con que el chaval se forme y termine sus estudios. El extremo izquierdo se ha formado en el City y está próximo a cumplir 16 años.

Por ahora Jamie solo quiere concentrarse en el fútbol y esperar que le depara el futuro. Su estilo de juego sigue enamorando a los veedores que le recomiendan sin pensarlo dos veces porque le ven una carrera promisoria para un jugador que está muy centrado a pesar de su corta edad.