jueves, 25 abril 2024 11:36

La joven estrella que pasa del Barça para irse con Neymar

Los equipos están en al búsqueda de jugadores importantes para potenciar sus plantillas y aunque se presume que será un mercado algo complicado, algunas piezas comienzan a dejarse querer. Si bien son los clubes los que hacen las ofertas, el futbolista también decide donde quiere jugar y parece que una de las posibles estrellas del Barcelona preferiría no vestirse de blaugrana para jugar junto a Neymar en el PSG.

Emerson Royal está en la agenda de grandes clubes dada sus buenas actuaciones esta temporada con el Betis; pero al llegar a LaLiga en una operación conjunta en el conjunto sevillano y el equipo catalán, los azulgranas tienen una cláusula que le permitiría adquirir de forma definitiva el pase deportivo del brasileño. Sin embargo, el lateral no quisiera que esa opción no se tomara para irse al equipo parisino junto a su compatriota.

El Barça tiene a Emerson Royal en la mira

Emerson
Los blaugranas también tienen un ojo en el brasileño

A pesar del irregular curso que tuvo el Betis, una de las figuras que más sobresalió fue la del brasileño; que se asentó como titular indiscutible tras una primera campaña en la que se aclimató poco a poco. Gracias a su velocidad buen retorno a la defensa y gran aportación en ataque, el equipo andaluz sufrió muy poco por su banda y Emerson Royal se elevó como una de sus figuras.

Con su calidad se transformó rápidamente en uno de los mejores laterales derechos del campeonato español, un hecho que sus tres goles y seis asistencias confirmaron de sobra. A sus 21 años, el brasileño tiene mucho futuro por delante, uno que quiere pasar jugando al lado de Neymar. No obstante, el entrenador del conjunto culé, Quique Setién, que ya tuvo al lateral bajo sus órdenes por un corto periodo de tiempo cuando entrenaba al Betis, quería aprovechar sus cualidades desde su llegada al Barcelona en enero, pero en ese momento Josep Maria Bartomeu se negó.

Para el mandatario blaugrana su incorporación no era una prioridad, porque no había que ahorrar algo de dinero, el trueque entre Arthur y Pjanic es prueba, de igual forma la cláusula que les permite quedarse con el jugador de forma definitiva, cifrada en unos 20 millones de euros, es hasta el 2021, por lo que no hay prisa alguna. El problema ahora es que Emerson Royal tiene tantos pretendientes que es posible que no puede nunca enfundarse la camiseta blaugrana.

Muchos equipos tocan a su puerta

Emerson Royal
Emerson Royal ya tiene muchos pretendientes

Con unos números tan buenos es imposible que no llamara la atención del seleccionador de Brasil, Tite, pero es que además una buena cantidad clubes ya preguntan por el brasileños. Equipos como la Juvetntus, el Arsenal, el Tottenham, el Inter de Milán, pero sobre todo, el AC Milán, del que algunos medios ya hablan de que hizo una oferta de 20 millones de euros, han mostrado interés por contar con el defensor. Ahora a todos ellos se une el deseo del PSG de Neymar que iría muy en serio.

Los de París buscan un relevo en el lateral diestro luego de la salida de Thomas Meunier al Borussia Dortmund, por lo que están dispuestos a llevarse a Emerson Royal con una oferta de 30 millones de euros, tal como dijo el medio ‘TMW’. Debido a las dudas de Bartomeu y a lo necesitado que se pueda mostrar el Betis, esta podría ser una buena cantidad para traspasar al brasileño. En Francia podría tener más oportunidades que un Barcelona que no termina de apostar por él y aunque el mercado es tan cambiante, el PSG de Neymar está dispuesto a reforzarse y en el Betis está su objetivo.