miércoles, 30 septiembre 2020 21:39

Ivanovic: “Todo es nuevo y por eso la Fase Final puede ser más bonita”

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, recordó que todo “es nuevo” para los doce equipos que disputarán a partir de este miércoles en Valencia la Fase Final de la Liga Endesa y que eso la hace “más bonito que una liga normal o un ‘playoff'”, y también reconoció que tendrán la “ventaja” de poder contar con Lucas Vildoza y Jayson Granger, que prácticamente se habían despedido de la temporada por lesión antes del confinamiento.

“Nadie ha jugado una competición, todo es nuevo y por eso puede ser más bonito que una liga normal o un ‘playoff’. En esta competición todo el mundo con siete victorias puede ser campeón”, advirtió Ivanovic en rueda de prensa virtual.

El técnico baskonista no esconde la “situación rara” que se va a ver entre los doce equipos participantes y, aunque cree que “todos van a estar bien físicamente”, considera que “el problema será el ritmo de juego”.

“Probablemente, va a afectar en balones perdidos e imprecisiones. Para jugar bien todos necesitaríamos dos o tres amistosos, pero la situación es como es y quién más rápido se adapte y haga menos errores, más opciones tendrá de ganar”, añadió al respecto.

El montenegrino celebró haber recuperado a Lucas Vildoza y Jayson Granger gracias al parón. “Es una ventaja para nosotros”, reconoció. “Jayson no ha jugado durante mucho tiempo, pero tiene buen ritmo y Lucas también. Creo que están al mismo nivel que el resto”, puntualizó.

Por el contrario, se mostró más pesimista sobre el concurso del pívot Youssoupha Fall, con molestias en un pie. “Tenemos que esperar y ver su progresión día a día. En este momento lo veo muy difícil”, remarcó.

“Todo el mundo cambiará algunos detalles, probablemente también Bilbao Basket, que antes del confinamiento había jugado muy bien como equipo en defensa. Esperamos un rival de alto nivel y espero que estemos preparados”, subrayó Ivanovic, que dejó claro que “depende de la mentalidad” el cómo pueda afectar en un torneo así una derrota. “Si te vas abajo, estás perdido”, avisó.

Para el veterano preparador, esta Fase Final se le asemeja “a la Copa pero sin eliminatoria”. “Cada partido tiene una importancia grande”, aseguró el balcánico que ve a los dos grupos “bastante parecidos”. “No veo ninguna diferencia entre los equipos y cada entrenador tiene experiencia y son muy buenos”, agregó.

“Que alguien haya ganado en el pasado algo no significa nada para hoy, para mí lo más importante es el trabajo que hemos hecho hasta ahora y durante la cuarentena, llegamos bien físicamente y sólo nos falta un poco de ritmo de competición. Creo que cada partido jugaremos mejor”, recalcó.

Finalmente, elogió la figura del georgiano Toko Shengelia. “Cada entrenador quiere tener un líder nato y una mano derecha en la pista que en sabe que en los momentos difíciles puede tener el balón como es Toko. Además, es un líder en el vestuario”, sentenció.