Quantcast
jueves, 9 diciembre 2021 7:58

Duran: «No hay que mirar la clasificación, es un partido único»

El entrenador del Club Joventut Badalona, Carles Duran, ha asegurado que no debe mirarse a la clasificación de la Liga Endesa antes de medirse al Barça, este miércoles, en el primer partido de la Fase Final de la competición.

«Habrá que ser realistas pero no mirar la clasificación, porque es un partido único. Y, pase lo que pase ante el Barça, pensar sólo en Bilbao», aseguró en rueda de prensa.

Duran reconoció que son un equipo joven y con poca experiencia, pero quiso destacar que deben aprender y, si suman victorias, no renunciar a nada en este atípico final de temporada en Valencia.

«Una de las primeras situaciones a hacer es estar más pendientes de nosotros, no tanto del rival. Habrá pequeños detalles para ayudarnos a nosotros, siendo un equipo tan joven», comentó.

«El equipo llega bien, animado. Lógicamente, con bajas importantes. Pero después del parón hemos hecho un trabajo ascendente, con la ilusión de empezar bien. Es un partido atractivo y estamos preparados para afrontarlo», aseguró.

En este sentido, cree que habrá muchos «puntos diferenciales«. «Durante el torneo, marcará mucho la victoria y la derrota. No es lo mismo llegar a la cuarta jornada sabiendo que tienes opciones o no. Pensando en mañana, marcan las rotaciones porque son muchos partidos en pocos días», recordó.

Por su parte, el escolta Albert Ventura aseguró que deben ir a por este partido, tirando si cabe del sentimiento canterano. «Es un partido especial, somos siete jugadores de la cantera y es contra el Barça. Queremos hacer un buen papel, sin ponernos ningún límite«, aseguró.

«Nos hemos preparado bien para este torneo, llegamos bastante bien. Tenemos ganas de competir y de que llegue ya el partido», aseveró.

Eso sí, reconoció que el Barça es un «equipazo» hecho para ganar la Euroliga. «Es una plantilla extensa con muchos jugadores. Pero pensamos en nosotros, en jugar bien y en salir con muchas ganas e ilusión para intentar hacer un buen partido«, manifestó.