viernes, 18 septiembre 2020 10:55

¿Imparable? El dato de Cristiano Ronaldo que destroza a Messi y compañía

Uno de los jugadores del momento es sin duda alguna Cristiano Ronaldo. El portugués regresó tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus como una verdadera máquina de hacer goles y es que es eso, el atacante de la Juventus no se cansa de anotar un día si otro también en la Serie A, lo que deja en evidencia a otros jugadores que no están en el nivel que siempre demuestran, como lo es el caso de su máximo rival: Lionel Messi.

Si bien es cierto que Messi se ha encargado más de asistir a sus compañeros que a culminar él mismo las jugadas, faceta en la cual está un poco irregular, el atacante luso no ha dejado pasar un partido sin inscribir su nombre entre los goleadores de cada uno de ellos. En total se ha presentado en seis duelos y en todos ellos marcó, en el último contra el Atalanta por partida doble.

Los números asustan a sus perseguidores y es que sus 28 goles en esta campaña no solo le han permitido a Cristiano Ronaldo acercase más al capocannoniere, que por ahora ocupa Ciro Immobile (29), sino que también lo hicieron alcanzar un récord con más de 22 años de vigencia y en posesión de una de las leyendas del calcio.

Infalible desde los 12 pasos

Cristiano Ronaldo acumula esos 28 goles en la liga italiana, pero 11 de ellos han llegado desde el punto penal. Un dato que sus detractores pueden usar para tratar de minimizar sus logros, el problemas es que lo más increíble es que sus 11 tantos los ha hecho de forma consecutiva, sin fallar ninguno. Con eso consiguió igualar un récord que tenía el mito Roberto Baggio desde la campaña 1997-1998, que también marcó en esta temporada 11 penales seguidos sin errar ninguno de ellos.

Además, el de Funchal no solo arrasa desde el reinicio del fútbol en Italia, más bien tiene un gran nivel desde que comenzó el 2020, porque ningún otro delantero de las mejores ligas logra seguirle el ritmo. Desde que empezó el año, el portugués acumula 18 goles, una cifra que supera los 15 que anotó Lewandowski y los 13 que realizó Haaland, algo realmente alucinante.

La Bota de Oro aún es posible para Cristiano Ronaldo

Su eficacia y su hambre de títulos ha hecho recortar una enorme distancia para tratar de conseguir un título que ya ganó en otras ocasiones. Gracias a estos seis encuentros seguidos que llega marcando en este regreso postpandemia, Cristiano Ronaldo pudo recortar una gran cantidad de puntos en lo que se refiere a la Bota Oro.

El portugués se metió de lleno en la lucha por el trofeo, luego de que muchos lo descartaran por sus pocos goles al empezar el 2020. Sin embargo esa racha anotadora lo ha llevado a escalar posiciones y se ubica en la tercera casilla con 28 goles (56 puntos); justo detrás de Immobile, con 29 goles (58 puntos), y Lewandowski, con 34 tantos (68 puntos).

A Cristiano Ronaldo le restan seis partidos de la Serie A para intentar alcanzar al polaco, pero también le quedan la misma cantidad al delantero de la Lazio para hacer lo mismo. La lucha será apasionante y también muy difícil de superar, pero con en las ganas de superación que siempre tiene el luso de romper todos los registros, la palabra imposible no se puede decir con él.