sábado, 26 septiembre 2020 17:35

Getafe y Mallorca miden las recuperaciones de Espanyol y Villarreal

El Getafe recibirá este martes al ‘renacido’ Espanyol (19.30 horas) con ganas de rehacerse tras su decepcionante retorno a LaLiga Santander, mientras que el Villarreal jugará en casa frente al Mallorca (19.30) en partidos correspondientes a la jornada 29 del campeonato.

En Granada, el Getafe vivió una amarga reanudación con derrota, aunque el daño no fue mayor porque tampoco fueron capaces de ganar sus principales rivales por el cuarto puesto: Real Sociedad, Atlético de Madrid y Valencia. En caso de victoria, dormiría provisionalmente en ‘Champions’.

Quinto a un punto del equipo donostiarra, el club madrileño vuelve al Coliseum Alfonso Pérez para recibir a un Espanyol que sigue colista, pero al que el parón parece haberle sentado mejor y que superó al Alavés para situarse a tan solo tres puntos de la salvación. Además, esta temporada está rindiendo mejor a domicilio y espera aprovecharlo sin presión de la afición ‘azulona’ en este ‘nuevo’ fútbol.

Para ello, José Bordalás recupera a tres jugadores clave que no jugaron en Granada por sanción: Arambarri y Maksimovic compartiendo la manija y Jaime Mata en punta, mientras que no podrá contar en defensa con el sancionado Etxeita cuyo puesto podría ser para Cabaco.

Los ‘azulones’ no estuvieron a su mejor nivel en el Nuevo Los Cármenes y esperan ahora sacar tres puntos importantes en su estadio donde antes del parón habían flojeado con derrota ante el Sevilla y empate ante el Celta, y además sin poder marcar.

En cuanto a los Abelardo Fernández, que han perdido en sus cuatro últimas visitas a Getafe, recuperan en la portería a Diego López y vuelve a ser dudoso su goleador Raúl de Tomas por molestias en una rodilla de cara a encadenar por primera vez en toda la campaña liguera dos triunfos seguidos.

EL ESTADIO DE LA CERÁMICA REABRE SUS PUERTAS

Por su parte, el Villarreal, que encadenaba tres derrotas antes del parón, quebró su mala racha en Balaídos gracias a un gol en el último suspiro de Manu Trigueros que le colocó a cinco puntos de puestos europeos a falta de diez jornadas, por lo que se ha ganado el permiso de volver a soñar incluso con la Champions.

Casi una década después de su último partido oficial en el Estadio de la Cerámica, el Mallorca, el peor visitante de la Liga, vuelve a un campo donde no logró ganar en sus ocho últimas visitas y escarmentado tras la goleada que le endosó el Barcelona el pasado sábado.

En el parte de bajas, los locales tienen fuera al sancionado Vicente Iborra, cuya ausencia se une a las de los lesionados Funes Mori y Bruno Soriano, mientras que los baleares llegan sin los lesionados Agbenyenu, Ki Sung-Yueng, Fabricio Agosto y Koutris ni el sancionado Dani Rodríguez.

PROGRAMA DEL MARTES

Getafe – Espanyol. Munuera Montero (C.Andaluz) 19.30.

Villarreal – Mallorca. Estrada Fernández (C.Catalán) 19.30.

Barcelona – Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 22.00.