viernes, 19 abril 2024 7:40

Ferrari se fija en tres pilotos… ¡Y uno es el hijo de Schumacher!

En Ferrari hay esperanzas. El futuro luce prometedor para la histórica escudería italiana. Los altos ejecutivos están apostando en tres chavales que pueden cambiar el panorama negativa en la que ha estado envuelto este glorioso equipo de la máxima categoría del automovilismo mundial. Esto solo es una señal que se está trabajando para volver a los tiempos de gloria y todo indica que de nuevo un Schumacher estará inmiscuido en el proyecto de renovación. Al parecer solo es cuestión de tiempo para que todos los cambios que están por venir se den y que vuelvan los títulos que son esquivos desde hace 16 años.

Dentro de este proceso de renovación está inmiscuido Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, quien pronostica que este trío de chavales darán otro rostro a la escudería y que los cambios en los coches también serán factor determinante para el resurgir de este equipo que ha estado tras la sombra de los Mercedes en la actualidad. El ejecutivo está trabajando primero en el nuevo piloto que acompañará a Carlos Sainz. Por ahora los especialistas no se centrarán tan solo en el rendimiento a la hora de elegir quién de sus pilotos jóvenes asciende a la Fórmula 1 el próximo año.

Otro Schumacher con Ferrari

Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael, está probando con Ferrari. Junto a él también están los noveles pilotos Callum Ilott y Robert Shwartzman, quienes son los tres candidatos para ser el segundo piloto para la temporada que viene. Año que puede ser clave en los cambios que esperan los fanáticos de esta escudería, la cual vive un calvario en la actualidad al no conseguir los resultados deseados y con la frustración de no lograr ser campeones en el Mundial de Pilotos y el de Constructores.  

«Con nuestros pilotos no será un duelo de pistoleros, queremos asegurarnos especialmente de que crezcan como pilotos. Ya lo hemos visto con Charles y con otros pilotos excepcionales que han llegado antes que él, todo se trata de desarrollarse como piloto», ha reconocido Mekies en una nota publicada en la web Motorsport Week.

Los tres chavales dejan buenas sensaciones

Para Mikies la demostración de estos tres pilotos complicará un poco lo que será la escogencia final. Por ahora tanto Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han demostrado que tienen facultades y virtudes para mantenerse en una categoría tan complicada como la F1, donde el nivel de estrés puede trastocar la fuerza mental de cualquier atleta.

«El desarrollo como piloto no acaba cuando estás a las puertas de la Fórmula 1, es sólo una segunda parte. Nosotros queremos asegurarnos de que les ayudamos en su desarrollo, esa es una de las bases de nuestro programa de jóvenes pilotos», señaló el director deportivo de Ferrari.

Ferrari tiene un problema agradable

«Es un problema agradable para nosotros y es el tipo de cosas con las que nos gusta lidiar. Los chicos están haciendo un muy buen trabajo, Mick y Callum han progresado mucho y son líderes sólidos en la Fórmula 2. Además, Robert en su primer año está compitiendo cuerpo a cuerpo con ellos. Tenemos muchas opciones para el futuro, de esto va nuestra academia», ha expresado Mekies para cerrar.

Entonces es solo cuestión de tiempo para que la escudería italiana pueda terminar de confeccionar su equipo para las venideras temporadas. De ser Mick Schumacher el elegido conllevará a una repercusión mediática muy positiva y la recuperación de la vieja guardia de aficionados que anhelan nuevos títulos.