Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 23:42

Dembélé no encaja: el Barcelona quiere venderlo al Manchester United

El sueño de Ousmane Dembélé de brillar con la camiseta del FC Barcelona puede que esté a punto de llegar a su fin. Los constantes problemas de indisciplina que anda gustan a Koeman, la gran cantidad de efectivos en el ataque y la necesidad de recolectar dinero para fichar, son los que empujan al veloz extremo a la puerta de salida. No obstante, el francés no saldrá a cualquier destino, porque de hecho lo pretende un gran club en Inglaterra.

Todo parece indicar que el Manchester United está tras los pasos del extremo, al que estarían dispuestos a convertir en al estrella del equipo; algo que justo ahora no puede lograr en el Barça, muchos menos por la irrupción tan potente de un gran Ansu Fati. Para los ingleses sería un fichaje soberbio, porque cuando lo respetan las lesiones es un atacante veloz, preciso y de buen disparo con las dos piernas; pero para la entidad catalana puede ser la llave para complacer a Koeman con el futbolista que tanto ha pedido.

La clave para traer a Depay es Dembélé

Koeman prefiere vender al francés para traer a su compatriota

Memphis Depay es el gran anhelo del nuevo entrenador del club catalán, pero la falta de dinero en la alcancía hace que sea imposible abordar su fichaje. A pesar de la venta de Semedo y la salida de algunos jugadores, la cantidad no es suficiente. Ciertamente se bajó la masa salarial, el problema es que lo recolectado por el lateral se usará para traer a Serginho Dest y no quedará mucho. En ese contexto es que entra la figura de Dembélé, debido a que su venta llenaría las arcas y ayudaría a fichar al neerlandés.

Aunque son muchos los rumores, la oferta que el Manchester United pretende realizar giraría en torno a los 50 o 60 millones de euros; una cifra más que suficiente, porque el Lyon pide solo 30 millones para dejar ir a Depay. Además la venta de Dembélé supondría liberar otra ficha muy alta (nueve millones de euros) y se intercambiaría por un salario más que asumible para el Barcelona como lo será el del atacante neerlandés. Definitivamente sería una operación en la que todos salen ganando; sin embargo, todo depende de que los “Diablos Rojos” hagan por fin esa oferta.

Una oferta del United que aún no llega

Dembélé espera resolver su futuro pronto

Si bien el interés del Manchester United por el extremo es algo que ya saben la prensa, el conjunto blaugrana y que se ha encargado de esparcir también el entorno del francés, la verdad es que aún el equipo inglés sueña con poder contratar a Jadon Sancho. El canterano del City es el gran deseo de Solskjaer, pero al no poder convencer al Borussia Dortmund de bajar de esos 120 millones de euros que piden, pues la primera opción pasó a ser la del futbolista blaugrana.

Desde el Barcelona saben el plan del conjunto inglés; sin embargo, esperan que llegue esa oferta firme por Dembélé para recolectar la pasta necesaria para ir a por todas por Depay. En Lyon esperan pacientemente todos los movimientos; porque saben que su jugador solo quiere salir al Barça y si no lo hace se quedará con ellos un año más, en el que tratarán de convencerlo para que renueve. El neerlandés y el galo esperan resolver su futuro pronto; mientras aguardan a ese movimiento del United que destrabe todo el panorama.

Comentarios de Facebook