Quantcast
viernes, 27 noviembre 2020 21:40

Ya prepara su regreso: el jugador que encandila a Zidane

La política de fichajes jóvenes dentro del Real Madrid ha comenzado a dar sus frutos. Jugadores como Vinicius, Rodrygo u Odegaard están asentados en la primera plantilla blanca y Zinedine Zidane los tiene muy en cuenta en sus esquemas. Sin embargo no a todos los fichajes les ha dado tiempo de ganarse un lugar, pero al ver potencial se ha tomado la decisión de que salgan fuera para buscar los minutos y la experiencia que les hace falta para mejorar.

Casos como los de Renier o Kubo son buenos ejemplos, pero hay un jugador que encandila al entrenador francés y aunque ya no está en la disciplina del equipo capitalino, pues todavía sigue muy pendiente de su evolución. Brahim Díaz es un jugador que desde el primer momento dejó prendado al estratega galo con sus cualidades; pero por lo poblado que estaba su equipo en la parte ofensiva, el malagueño no tenía espacio en sus alineaciones y se decidió que saliera cedido al AC Milán. No obstante, el francés sabe que la calidad del mediapunta es muy grande y por eso lo quiere de vuelta en un futuro no muy lejano.

Zidane cuenta con el malagueño

Brahim se luce cada vez que juega con el Milán

Para Zidane no hay duda de que el futbolista español tiene lo necesario para triunfar en el Real Madrid, algo que siempre ha ducho en público y en privado. Desde que regresara a su segunda etapa como entrenador blanco el malagueño fue uno de los futbolistas que más lo encandilo; sin embargo, tener a jugadores de peso como Bale o James lo obligaba a usaros antes, aunque no los quería ver ni en pintura, que a un promesa como el andaluz.

A pesar de que Brahim Díaz se adecua a sus gustos futbolísticos, algo que siempre le dejó claro en cada conversación que tuvieron, el técnico galo sabía que otros estaba por delante de él; por eso se decidió que la mejor opción era salir cedido este verano. Si bien tuvo algunas dudas, que se demuestran con que jugadores como Bale o James salieron antes; al final se pensó que el préstamo le daría más minutos aún, pero sorprendió mucho más cuando el propio jugador eligió que la mejor opción sería la del Milan.

Una elección valiente y con carácter

El malagueño decidió irse a Italia a probar suerte

Desde un principio se dejó claro que la se iría cedido sin opción de compra, porque tanto Zidane como el club saben que el andaluz es un jugador con mucho futuro y eso es lo que está demostrando justo ahora con el conjunto lombardo. En nueve partidos lleva tres goles y actuaciones espectaculares que tienen encandilados al público y a un Stefano Pioli que cada vez le da más espacio en sus alineaciones. Incluso ha demostrado tan buen nivel que ha regresado a las convocatorias de la Sub-21.

Esa elección dejó un poco nervioso al conjunto merengue, pero a Zidane lo dejó muy satisfecho; porque aunque sabe lo difícil que es el fútbol italiano para mediapuntas talentosos, una decisión tan valiente demuestra el gran carácter que tiene Brahim Díaz como jugador. Por ahora deberá seguir aprovechando sus oportunidades en Italia, porque está claro que en el futuro podrá hacerlo con mucha más fuerza en el Madrid.

Comentarios de Facebook