Quantcast

Las nefastas operaciones del FC Barcelona y Bartomeu: 16 fichajes a los que ya ha dado carpetazo

-

El FC Barcelona lleva meses poniéndose manos a la obra para realizar un profundo cambio en su plantilla, proceso que pasa por la salida inmediata varios de sus jugadores. Sin embargo, gran parte de esta reestructuración tiene que ver con futbolistas que habían llegado como grandes apuestas de la directiva y que terminaron desfilando la puerta de salida de malas formas. Y todo apunta a Bartomeu.

Y es que el presidente culé ha terminado por hundir la moral de los aficionados barcelonistas, los cuales han visto cómo la gestión de la entidad presidida por Josep María ha dejado reflejado que los azulgranas viven uno de sus momentos más pobres, también a nivel estructural y económico. Repasamos las salidas de estos jugadores que habían sido fichados.

1
Marlon, Arthur y Rakitic, tres de los ejercicios más pobres de Bartomeu y el FC Barcelona

Rakitic, Arthur, Marlon, salidas FC Barcelona, Bartomeu

Entre los primeros, y que tenían ya puesto el cartel de ‘traspasado’ desde hace varios meses, se encuentra Marlon, un jugador que el FC Barcelona y Bartomeu compraron en Brasil hace pocos años pero que, finalmente, se despide marchándose por la puerta de atrás, también por la nefasta gestión del presidente. Cedido en el filial, fue comprado al Fluminense por cinco millones de euros. Esa campaña debutó con el primer equipo, pero también fue la de su despedida. Salió gratis.

A su lado vemos a Arthur, que resultó ser entonces de los fichajes más sonados por su gran proyección, algo que, en varias ocasiones, los aficionados pudieron disfrutar del juego del brasileño. En su caso entró en una operación de traspaso, del que Bartomeu lo dejó marchar por cerca de 70 millones. Un precio significativo del que no salen beneficiados. 

Junto a ellos vemos la que ha sido la salida de Rakitic, que tenía su pase desde que Quique Setién se sentara en el banquillo culé. El croata, que salió con rumbo a Sevilla, dejó únicamente 1,5 millones de euros a las arcas culés, en un ejercicio muy pobre tanto del FC Barcelona como de Bartomeu.

Atrás
Comentarios de Facebook