Quantcast

Las nefastas operaciones del FC Barcelona y Bartomeu: 16 fichajes a los que ya ha dado carpetazo

-

El FC Barcelona lleva meses poniéndose manos a la obra para realizar un profundo cambio en su plantilla, proceso que pasa por la salida inmediata varios de sus jugadores. Sin embargo, gran parte de esta reestructuración tiene que ver con futbolistas que habían llegado como grandes apuestas de la directiva y que terminaron desfilando la puerta de salida de malas formas. Y todo apunta a Bartomeu.

Y es que el presidente culé ha terminado por hundir la moral de los aficionados barcelonistas, los cuales han visto cómo la gestión de la entidad presidida por Josep María ha dejado reflejado que los azulgranas viven uno de sus momentos más pobres, también a nivel estructural y económico. Repasamos las salidas de estos jugadores que habían sido fichados.

2
Bartomeu negoció mal nuevamente las salidas de Vidal, Cillessen y Douglas Pereira del FC Barcelona

Douglas, Vidal, Cillessen, Bartomeu, FC Barcelona

Una vez que el FC Barcelona y Bartomeu completaron la operación de Arthur Melo a la Juventus para poder acabar la temporada 2019/2020 en cuanto a lo económico, otro de los grandes nombres que terminaron por salir recientemente fue Arturo Vidal, uno de los jugadores que, si bien se conocía que su puesto pendía de un hilo en el FC Barcelona (con aviso de Koeman), su salida fue el peor negocio posible para Bartomeu.

Esto es porque el chileno, que llegó al Camp Nou hace menos de dos años, se acabada de despedir del equipo a precio de saldo, cuando llegó a cambio de 18 millones procedente del Bayern de Múnich alemán, y ahora se encuentra en el Inter por un traspaso que no llega al millón de euros (500.000). Su perfil atípico para el fútbol azulgrana provocó varios debates sobre su adaptación, pero su gran competitividad le permitió hacerse un hueco en la medular azulgrana.

Por otro lado tenemos al guardameta Cillessen, que fue una apuesta personal de Bartomeu pero, a pesar de que su rendimiento no era malo, terminó marchándose por falta de minutos. Aterrizó en Mestalla de la mano del Valencia tres años después por 35 millones de euros. Y aunque empezó la temporada como titular, una lesión muscular, de la que ya se encuentra recuperado, le hizo desaparecer de la portería en los últimos meses.

Otro caso muy singular para el FC Barcelona y Bartomeu es Douglas Pereira, un futbolista que se las prometía muy felices pero que finalmente no tuvo el lugar deseado ni por el club, ni por el equipo, ni por sus entrenadores. Es de los pocos laterales que en los últimos años debutó con el FC Barcelona y después abandonó el club, aunque en su caso no fue una venta. El brasileño llegó al Camp Nou en 2014, y tras dos temporadas en las que apenas disputó 8 partidos, fue pasando de cesión en cesión hasta que se le acabó el contrato. El pasado año se marchó como agente libre al Besiktas turco.