miércoles, 30 septiembre 2020 23:57

Así de mal lo pasó la familia de Messi tras anunciar su adiós al Barcelona

Lionel Messi hizo vivir a todo el barcelonismo algunas de las semanas más difíciles de su historia, todo debido a ese burofax con el que anunciaba de manera formal su adiós definitivo del conjunto catalán. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu no cumplió lo que le había prometido el crack y se agarró a que no avisó su marcha antes del 10 de junio, por lo que si se quería ir debía abonar su cláusula de 700 millones de euros. Con ese panorama y viendo que la única solución sería ir a un juicio, el argentino dio marcha atrás y optó por permanecer el año de contrato que le resta. Una decisión que hizo muy feliz a los aficionados blaugranas, pero también a toda la familia Messi.

El argentino no solo tuvo en ascuas a la fanaticada del club blaugrana también lo hizo con su propia familia; que a pesar del dolor y el temor, todos entendieron las razones del astro del Barcelona, pero la verdad era que no querían abandonar la Ciudad Condal. “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando”, explicó el rosarino en su entrevista para ‘Goal.com’ cuando habló para decir que permanecería en el club catalán.

Pese a todo que todos se alegraron por esa decisión de permanecer en el Barça, Messi contó en la entrevista lo mal que lo pasó toda la familia durante esas dos semanas en las que tuvo a todo el mundo futbolístico pendiente de una decisión que hubiera cambiado no solo al Barcelona, también al campeonato español entero.

A Messi se le escapan éxitos deportivos

El argentino solo quiere ganar títulos

Para Messi es crucial sentirse feliz y según lo que comentó en la entrevista eso fue algo que en el Barça ya no tenía. El crack manifestó que a pesar del dolor que le causaba a él y a su familia, su deseó de ganar más títulos. “Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, la había asumido y dicho. Mi mujer, con todo el dolor del alma, me apoyaba y me acompañaba“, explicó el argentino.

Messi comentó que su mayor anhelo era volver a ser importante en la Champions League. “Mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”, agregó muy adolorido.

Sus hijos sufrieron mucho

La familia de Messi lo pasó muy mal

Una de las cosas que más le dolió al de Rosario cuando decidió dejar Barcelona fue la reacción de sus pequeños hijos, que a pesar de no comprender mucho lo que sucedía sabían que al final tendrían que abandonar la ciudad donde se habían criado.

“Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía ‘papi no nos vayamos’, repito que fue muy duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”, concluyó un Messi que por ahora permanecerá en el Barça, pero que durante esta temporada tendrá que ir preparando a toda la familia; porque al finalizarla es muy probable que deban comenzar una nueva vida muy lejos de Barcelona.