Quantcast

Los niños mimados de Koeman: estos son sus ‘intocables’ en el FC Barcelona

-

Si bien es cierto que el FC Barcelona está augurando un buen momento de Liga con varias sorpresas en este aranque de temporada, todos saben que habrá que ir con cien ojos puestos a lo que haga el equipo azulgrana, sobre todo ahora que todas las vistas se centrarán en si finalmente llega el esperado rendimiento del equipo que tanto ansía. Una tarea la del técnico holandés que se sigue con toda la atención.

Esto es porque, más allá del ‘caso Messi’ y de todo lo circulado, el FC Barcelona ya sabe que Ronald Koeman tiene sus jugadores predilectos, favoritos e intocables. En lo que si bien el entrenador culé no va a dejar a nadie en el equipo que no merezca un lugar, también es cierto que para Koeman existen nombres propios para jugar con él de manera más que segura. Los repasamos.

1
Koeman es el líder, y el FC Barcelona lo sabe

Koeman líder FC Barcelona

Algo que resuena en ‘Can Barça’ es una premisa que cada vez se hace más palpable. Koeman es el líder. Le gusta ser el jefe absoluto. También ha tenido plenos poderes en la selección holandesa. Y siempre los ha utilizado. Además, como demostró en el Valencia, asume hasta las últimas consecuencias de sus decisiones.

Porque si algo define la carrera del entrenador azulgarana es que no mira el pasado sino que va hacia delante, sin importarle la trayectoria de quien se interpone en su camino. En el Valencia conocimos los casos de Albelda o Cañizares, en Holanda pasó lo mismo con Robben, también cuando emprendió un relevo generacional. Y en el FC Barcelona ya se ha notado. Un ejemplo claro es Luis Suárez, donde el uruguayo no contó nunca con la confianza de Koeman, por lo que se vio obligado a irse al Atlético de Madrid. Aún así, hay otros jugadores que pertencen a su mejor juego.

Atrás
Comentarios de Facebook