jueves, 28 marzo 2024 14:52

Cristiano Ronaldo enfadado por la muy posible marcha de Douglas Costa

El mercado de fichajes está a punto de finalizar y los equipos cierran como pueden su plantilla de cara a una temporada que luce muy complicada debido a lo que todavía se sufre por la pandemia del coronavirus. Con varios equipos restructurándose, son muchos los que aguardan a poder conseguir algún jugador importante que los refuerce; pero sin tener que pagar una millonada por ellos. Entre los ejemplos más llamativos de eso se encuentra un Douglas Costa que no cuenta en nada para la Juventus, algo que realmente enfada a Cristiano Ronaldo.

La estrella del conjunto turinés no quiere perder la posibilidad de continuar jugando con unos de los futbolistas de más habilidad dentro de la plantilla. Sin embargo, Andrea Pirlo no quiere que Douglas Costa continúe en el equipo y prefiere que con su venta las arcas del club se llenen y ayuden a palear un poco la crisis económica que se está dando por el virus. Sus deseos pueden escucharse muy pronto, porque son varios los clubes que ya se han acercado a preguntar por el brasileño.

Douglas Costa está cerca de irse

Douglas Costa
Tanto el United como el PSG están tras su pista

Para enfado de Cristiano Ronaldo, al brasileño lo están buscando dos pesos pesados en Europa que realmente necesitan reforzarse con urgencia: el Manchester United y el París Saint-Germain. Según varios medios, los dos equipos saben que por una oferta superior a los 20 millones de euros podrían sacar al carioca de Italia; porque al estar en el mercado y ser un descarte, nunca van a llegar a los 40 millones que pagó la Vecchia Signora para quedárselo de forma definitiva en el 2018.

Aunque son dos clubes de peso, cada uno busca a Douglas Costa para llenar un espacio que realmente necesitan en sus plantillas. En el caso de los «Diablos Rojos», la cosa es que necesitan un extremo con velocidad y desparpajo; pero tanto Jadon Sancho como Ousmane Dembélé, quienes fueron sus primeras opciones, se salen del presupuesto al pedir sus respectivos equipos más de 100 millones de euros y eso es algo que no se daría con el brasileño. Por su parte, los parisinos son conscientes de que mientras más opciones veloces en ataque puedan tener, mejor les puede ir en la Champions League, que es lo que más desean.

Los dos grandes podrían reventar el mercado al ser este un verdadero negocio, porque contratar a un excelente futbolista a un precio más que asequible, es una ganga. No obstante, este precio podría aumentar un poco al mostrar ambos tanto interés, un hecho que beneficiaría mucho a una Juventus que quiere sacarle lo más que pueda a un jugador con el que no cuenta, muy al pesar de un Cristiano Ronaldo que está molesto por esa situación.

Una venta que enfadaría mucho al portugués

Douglas Costa Cristiano
Cristiano Ronaldo quiere rodearse de los mejores y no perderlos

Si bien es cierto que el crack portugués no se muestra en contra de las decisiones técnicas y de la dirigencia de la Juve, la verdad es que no le gustaría para nada que un tipo como Douglas Costa se fuera del conjunto bianconeri. Su desparpajo, habilidad, calidad y buena capacidad de desborde no son cosas que se consigan con facilidad, por lo que así sean como revulsivos pueden ayudar al equipo en momentos difíciles.

Cristiano Ronaldo tampoco ve con buenas ojos esa salida, porque si el anhelo del club turinés es obtener la Liga de Campeones, más bien debería reforzarse y no desprenderse de buenos futbolistas, que a su vez nutrirían a rivales directos en esa aspiración europea. Todo se decidirá en pocas horas, pero el portugués prefiere apostar la continuidad de un brasileño al que aún le pueden quedar un par de cosas que aportar.