Quantcast

Casi 140 M€: el precio real de los jugadores cedidos por Florentino Pérez en el Real Madrid

-

Sin duda, cuando hablamos del aspecto de negocio del Real Madrid, nos tenemos que referir a las grandes operaciones conquistadas a partir de su presidente y los jugadores blancos. Esto se hace muy bien de ver durante este último periodo de fichajes, y por el que Florentino Pérez ha acertado de lleno… y no solamente en el lado deportivo. Porque lejos de los terrenos de juego, el lado económico también ha salido a relucir con los jugadores cedidos.

Y es que ahí, de nuevo, el presidente del Real Madrid ha llegado a ocupar la posición más alta de esta tiempo hacia los que han sido los negocios más rentables con las salidas de varios de futbolistas que se encuentran ahora en calidad de cedidos. Esto es que tanto la directiva de Chamartín como el mismo Florentino Pérez han conseguido desprenderse momentáneamente de varios jugador con un valor de conjunto cercano a los 140 millones de euros. Ceballos, Kubo, Bale… y Florentino Pérez, de nuevo es el gran beneficiario. Los repasamos.

1
Dani Ceballos repite con el Arsenal; el Real Madrid y Florentino Pérez se ahorran su motante ficha

Dani Ceballos, Florentino Pérez, Real Madrid

En este caso, también observamos que ha sido la primera temporada en 40 años que el Real Madrid arranca un curso sin hacer un solo fichaje. Este año, sobre todo debido a la crisis económica y la confianza total de Zidane en su plantilla, han llevado a tomar esta decisión tan inhabitual en un club tradicionalmente comprador.

Porque más allá de los regresos de Odegaard, Lunin y Odriozola, los blancos no han realizado una sola compra… pero las han sabido ver muy bien gracias a las cesiones. Es el caso de Dani Ceballos, probablemente junto con la de Bale la salida momentánea más valiosa de la lista, y eso que el sevillano afronta esta nueva temporada como la segunda cesión con mismo destinatario: el Arsenal.

En su caso, Florentino Pérez y el Real Madrid llegaron a plantearse que hiciera la pretemporada y pudiera convencer a Zidane, pero fue el jugador quien decidió seguir con los gunner. Ceballos fue liberado para cerrar una cesión que no incluye opción de compra. Si el Arsenal quiere quedárselo en 2021, tendrá que negociar de cero con los de Florentino Pérez. Su precio actual es de 32 millones de euros, donde el Real Madrid se libra de una ficha de 5 millones durante la temporada.

Atrás
Comentarios de Facebook