Quantcast
sábado, 28 noviembre 2020 4:00

Alarma Riqui Puig: frenazo en seco a su carrera

El centrocampista del FC Barcelona, Ricard Puig Martí, mejor conocido por todos como Riqui Puig, estaría viviendo los peores momentos de su corta y prometedora carrera profesional en el equipo de sus amores.

Si bien es cierto que el inicio de temporada de Ronald Koeman en el banquillo blaugrana no ha sido tan malo como se esperaba, más que todo por la crisis institucional, económica y deportiva que viene arrastrando el equipo desde hace mucho tiempo, parece que una de las situaciones que más preocupa a toda la comunidad culé en relación a las decisiones tomadas por el entrenador neerlandés tendría que ver directamente con el frenazo que ha vivido momentáneamente la progresión del mediocampista oriundo de Matadepera, provincia de Barcelona, quien no ha contado con las oportunidades necesarias en esta campaña.

Riqui Puig

Además, la polémica ha salido fuertemente a la luz luego de que Riqui Puig no fuese convocado por Ronald Koeman para integrar a la lista de jugadores que irán al Estadio de Mendizorroza para enfrentar al Deportivo Alavés, en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Primera División de España que se llevará a cabo este sábado 31 de octubre.

“Es una decisión técnica. En varios partidos a principio de temporada hemos llevado 23 jugadores y para mí es demasiado. Lo mejor es viajar con 20 o 21 máximo. Prefiero que haya jugadores que entrenen un entrenamiento muy intenso por si les necesito que estén en plena forma para jugar”, dijo Ronald Koeman en la rueda de prensa previa a este compromiso sobre la situación del jugador de apenas 21 años de edad.

Para nadie es un secreto que el estratega neerlandés no ve, de momento, a Riqui Puig como uno de los jugadores más importantes y determinantes de la plantilla que él dirige, sin embargo, jamás se pensó que el entrenador nacido en Zaandam, Países Bajos, iba a secar tan fácil a una de las jóvenes promesas más interesantes que ha podido salir de La Masía.

Riqui Puig

Pese a que el centrocampista español se ha caracterizado por ser un futbolista con un increíble talento, el cual además le ha permitido figurar en todos lados como uno de los jugadores blaugranas con mejor y más brillante futuro y más sabiendo la enorme calidad que él ostenta, Ronald Koeman no le toma en cuenta y, prácticamente, estaría cortando la excelente progresión que venía avanzando desde los procesos de Ernesto Valverde y Quique Setién.

“Hablé con Riqui Puig y su situación también vale con Carles Aleñá y puede que más tarde para Pedri González. Tienen que jugar porque son jugadores jóvenes y no pueden estar parados toda una temporada. Le he dicho que tiene muy complicado jugar porque tiene mucha competencia y le he aconsejado mirar la mejor manera para solucionarlo”, confirmó meses atrás el director técnico culé, Ronald Koeman, quien hizo entender con estas palabras que Riqui Puig debía buscar un nuevo destino lo antes posible.

Lamentablemente, el joven jugador del cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, tendrá que marcharse a otro equipo si no quiere que su carrera profesional siga frenando secamente y sin esperanzas de pisar el césped con el FC Barcelona.

Comentarios de Facebook