Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 21:43

Florentino por la puerta grande: 962 mil € ha costado cada gol de Bale

Sin duda Gareth Bale ha sido una inversión muy alta para el Madrid. El galés ha tenido un rendimiento irregular en las siete temporadas que ha vestido de blanco. Pero no hay que negar que su llegada significara un aporte extraordinario para una etapa pletórica en el club. Desde que está con los merengues se han ganado 4 Ligas de Campeones. Cada gol del británico le ha costado al actual campeón de La Liga un poco menos de un millón de euros para hacer más especifico la cifra ronda los 962K €.

No cabe duda que Bale fue determinante en un momento. Las lesiones disminuyeron su rendimiento, pero lo peor de todo es que no pudo tomar el rol de jugador franquicia le había heredado Cristiano con su partida. Desde entonces su aporte en la cancha ha sido nulo hasta el punto de ya no contar para Zidane, quien prácticamente lo ha apartado del equipo. El galés ha manifestado que se quedará hasta cumplir su contrato, lo que significa que pudiera anotar más goles en su historial como jugador del Real Madrid.

Bale costó uno 101 millones y ha anotado 105 goles desde que llegó en la temporada 2013-2014. Lleva una media de 15 tantos por campaña y algo más de 2 títulos por cada una de ellas. En términos generales su fichaje no ha sido tan decepcionante, claro no ha tenido el aporte de un Cristiano, pero objetivamente sus números no son malos.

Bale: Dos años de sequía

Lo lamentable es que Bale no haya podido mantener el nivel. Sus lesiones musculares le han vendió afectando mucho y además ha mostrado una cierta apatía por jugar en el Madrid. Esto influyó en Zidane, quien ya no le tiene en cuenta. Esto ha puesto al club en buscarle equipo, pero a pesar de que su coste es muy barato, 28 millones de euros no ha llegado la oferta. El galés busca permanecer y convencer a su entrenador o de otra forma cobrar sus 15 millones netos si jugar.

Bale no está preocupado. Si llega la oferta de un club que le motive se marchará, de resto se quedará tranquilo a la espera de que le pongan a jugar. Ojalá pueda volver a ser el mismo de hace tres años y ayude a Benzema, quien se transformó en el jugador franquicia a terminar su periplo con el Madrid de la mejor manera.

Comentarios de Facebook