Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 21:55

El crack del PSG por el que suspira Diego Simeone

El Atlético de Madrid vive un momento muy especial, esto debido a que se encuentra en la diatriba de convertirse en un serio competidor por los títulos importantes o volver a ser ese animador que le complica la vida a los grandes. Los colchoneros son conscientes del irregular momento por el que atraviesan tanto el Real Madrid como el FC Barcelona, por lo que que quieren alzarse por fin para disputar el campeonato español de tú a tú contra esos dos grandes. Con el fichaje de Luis Suárez dieron el primer paso, pero el titubeante comienzo y esa dura derrota ante el Bayern Múnich (4-0) han sembrado algunas dudas que Diego Simeone quiere resolver cuanto antes.

Para el entrenador rojiblanco no hay dudas de que con el correr de los partidos sus futbolistas irán cogiendo más ritmo de juego y su propuesta irá encajando mejor; sin embargo, si puede ayudar a acelerar el proceso pues mucho mejor. Una de las formas de hacer eso es con algunos fichajes y desde enero podría negociar por un jugador de mucha calidad que llegaría libre en verano y si negocian bien incluso este mismo mercado invernal. Ese jugador no es otro que Juan Bernat.

Bernat llegaría a coste cero

El valenciano termina contrato en junio de 2021

Ciertamente el lateral izquierdo está fuera de los terrenos de juego debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en septiembre; no obstante, los pronósticos dicen que tiene muchas posibilidades de volver a jugar en marzo. A pesar de eso, el PSG no parece estar muy por la labor de renovarle el contrato, que finaliza en junio de 2021, por lo que a partir de enero el español puede negociar libremente con cualquier club y el Atlético de Simeone quiere adelantarse a todos.

Las dudas que hay en el equipo podría hacer que el entrenador argentino incluso no espere mucho y decida apostar por un lateral contrastado en el mismo mercado invernal. Los parisinos no podrían muchas tabas a su salida, debido a que la lesión le hará llegar justo al final de temporada y de igual forma no pretendían renovarlo. Ante eso Bernat llegaría con muchas ganas al torneo español para tratar de ayudar al conjunto colchonero en lo que pueda.

Un fichaje para reforzar el lateral izquierdo

Bernat estaría encantado de volver al campeonato español

Si bien es cierto que actualmente el lateral izquierdo está bien cubierto por Renan Lodi, lo verdad es que Simeone no vería con malos ojos un refuerzo de más garantías, tanto en defensa como en ataque, y con mucha experiencia. El valenciano reúne esas características y aunque su lesión podría dejar secuelas importantes, en el Atlético no dudan de que su recuperación va por buen camino y regresaría sin ningún tipo de problemas a las canchas. Con 27 años, Bernat arribaría nuevamente al campeonato español con muchos años por delante para seguir demostrando su talento.

Sus actuaciones en Bayern Múnich y en el PSG, al lado de jugadores de la talla de Lewandowski, Neymar, Müller o Mbappé, confirman que es un jugador con un gran potencial que de rojiblanco aportaría mucho. Según algunos medios sus ansias por volver al campeonato español son muy grandes; pero el Valencia (su opción favorita) no podría hacerse cargo de su ficha y otras opciones como la del Real Madrid, que surgió hace poco, se apagan al tener el conjunto merengue otros planes pese a que el jugador llegaría gratis en verano. En la última ventana se especuló con que Simeone podría apostar por Tagliafico, pero la opción de un Bernat que llegaría a un buen precio de verdad lo seduce mucho.

Comentarios de Facebook