viernes, 18 septiembre 2020 9:30

“Se lo quita”. El golpe de Simeone al Barcelona con este fichaje

El Atlético de Madrid está plenamente concentrado en el Champions League luego de acabar en gran forma LaLiga, con ese tercer puesto que los vuelve a dejar en el podio del campeonato español. Sin embargo, Diego Pablo Simeone ya comienza a perfilar lo que será la próxima campaña y para eso mira un mercado que se antoja difícil por la crisis del coronavirus, pero en el que ya tiene un elegido con el que reforzaría una posición clave y además asestaría un duro golpe al Barcelona.

Nicolás Tagliafico es una de las peticiones de Lionel Messi a Josep Maria Bartomeu para la campaña que viene. Pero dados los problemas económicos que tiene el Barça en estos momentos parece imposible que pueden acometer el fichaje. Allí es que surge la figura del estratega argentino, que ve a su compatriota como el ocupante perfecto de la banda izquierda colchonera.

Un argentino con calidad por la banda izquierda

Extrañamente, el nombre del lateral izquierdo es uno de los olvidados por los grandes equipos en este mercado veraniego; eso es algo que puede jugar a favor de un Simeone que aprueba con los ojos cerrados la llegada de su compatriota a las filas del club de la capital de España.

Para el entrenador colchonero, Tagliafico reúne todas las herramientas que él busca en un lateral: aplicado en defensa, que puede recorrer sin cansancio la banda, un ataque temible con capacidad de gol y, lo más importante, esa garra que tanto mueve al “Cholo” en la banda.

La llegada del argentino le caería muy bien al Atlético de Simeone, porque si bien Renan Lodi ha cumplido en el puesto, el actual jugador del Ajax le daría más seguridad y un plus en ataque que tanto hace falta. En la Eredivise ha cumplido de gran forma, por lo que está listo para dar e siguiente paso y ese puede ser en Madrid con el conjunto rojiblanco a cambio de unos 25 millones de euros.

Simeone se lo quitaría a un Barcelona necesitado

Messi lo quiere en el Barça

Con el Barcelona pendiente de un proceso de renovación, una de las posiciones a reforzar sería del lateral izquierdo. Jordi Alba ya no puede jugarlo todo y Junior Firpo no ha sido lo que se esperaba, por eso Messi habría sugerido la llegada de Tagliafico con el que coincide en el seleccionado de Argentina.

Si Bartomeu hace el esfuerzo y trae al lateral este sería un buen recambio para Alba. No obstante, con el club catalán pensando en reforzar otros lugares, como la delantera con Lautaro Martínez, y hasta soñando con la posibilidad de traer de regreso a Neymar, pues luce muy difícil que el presidente del equipo azulgrana se centre en el fichaje de Tagliafico.

Simeone espera expectante a que acabe su participación en torneo europeo para ir con todo al mercado de fichajes. Desde Inglaterra especulan con que le pueda quitar al Barcelona la posibilidad de fichar a Zaha; ahora todo indica que tiene preparado un segundo golpe para los de Cataluña con el lateral como protagonista. El entrenador argentino ya tiene el plan trazado y no tendrá piedad con el Barça ni con nadie para cumplirlo.