domingo, 20 septiembre 2020 10:55

¿En qué puesto está Nadal? Los tenistas que más dinero tienen

Cuando se habla de ganancias monetarias en el mundo del deporte, el tenis no suele ser visto como un deporte que genere tanto dinero como otras disciplinas. Prácticas como el fútbol, el baloncesto o los deportes de lucha producen una cantidad descomunal de ganancias, tanta que los jugadores parecen no saber que hacer con ellas. No obstante, en los últimos tiempos, el tenis ha ido ganando terreno con respecto a otros deportes y ahora se suele hablar de él como una de los que más generan dinero. Prueba fiel de ello es un Rafael Nadal que aparece una vez más en el famoso listado de la revista Forbes con los 100 deportistas mejor pagados del mundo.

Si bien son varios los deportistas de distintas disciplinas los que integran este listado, el tenis se ha hecho un hueco entre los mejores y hasta da un paso más, porque es uno de los pocos en los que las mujeres que destacan obtienen muchas más ganancias que unos cuantos caballeros. La realidad es que casi todo lo que ganan los jugadores viene gracias a sus contratos publicitarios, esa es “la gran trampa”; pero la verdad es que es gracias sus actuaciones en las canchas es que consiguen esos buenos contratos. El dinero se mueve en el mundo del tenis y el jugador español, junto a otros grandes, integran un ránking muy particular.

5. Serena Williams siempre representando al tenis

Que haya un ránking de algo en donde se definan los mejores, allí seguramente se podrá encontrar a Serena Williams. Lo curioso de este listado es que se hace del deporte en general, sin distinguir genero, y la tenista norteamericana es una de las pocas mujeres que aparecen en este ranking. Ciertamente son los Nadal, Djokovic y Federer los que suelen llevarse los focos; pero es muy destacable que una leyenda viva del tenis reciba el reconocimiento que se merece. Si bien ha bajado un poco su rendimiento, no cabe duda de que luchará para ponerse al día. No obstante, sus ganancias este año fueron de 36 millones de dólares, de los que 4 millones viene por publicidad y 32 millones son producto de patrocinios.