Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 11:12

¿En qué puesto está Nadal? Los tenistas que más dinero tienen

Cuando se habla de ganancias monetarias en el mundo del deporte, el tenis no suele ser visto como un deporte que genere tanto dinero como otras disciplinas. Prácticas como el fútbol, el baloncesto o los deportes de lucha producen una cantidad descomunal de ganancias, tanta que los jugadores parecen no saber que hacer con ellas. No obstante, en los últimos tiempos, el tenis ha ido ganando terreno con respecto a otros deportes y ahora se suele hablar de él como una de los que más generan dinero. Prueba fiel de ello es un Rafael Nadal que aparece una vez más en el famoso listado de la revista Forbes con los 100 deportistas mejor pagados del mundo.

Si bien son varios los deportistas de distintas disciplinas los que integran este listado, el tenis se ha hecho un hueco entre los mejores y hasta da un paso más, porque es uno de los pocos en los que las mujeres que destacan obtienen muchas más ganancias que unos cuantos caballeros. La realidad es que casi todo lo que ganan los jugadores viene gracias a sus contratos publicitarios, esa es «la gran trampa»; pero la verdad es que es gracias sus actuaciones en las canchas es que consiguen esos buenos contratos. El dinero se mueve en el mundo del tenis y el jugador español, junto a otros grandes, integran un ránking muy particular.

4. Naomi Osaka es la primera en dar la cara

Osaka es la deportista femenina que más ganancias tiene

Para la mayoría, Naomi Osaka se convertirá dentro de poco en el rostro más visible del tenis femenino. La nipona es una mina de oro y no solo se colocará en la cima por su don de atraer buenos contratos publicitarios, también lo hará en las pistas al tener un talento descomunal, así como Nadal, por ejemplo. De hecho, entre las tenistas es la primera en dar la cara en la lista y además es la primera mujer que aparecer en todo el ránkng con los 37,4 millones de dólares que se lleva, producto de los 3,4 que son de sus logros en la cancha y 34 millones en publicidades. Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, esos número pueden crecer y bastante para una de las heroínas de Japón.