Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 19:09

El Tour de Francia 2021 saldrá desde Brest en lugar de Copenhague

La 108ª edición del Tour de Francia, que se celebrará en 2021, partirá desde la localidad bretona de Brest en lugar de desde Copenhague, salida aplazada para 2022, han anunciado este lunes los organizaciones de la ronda, que han afirmado que Bretaña “no es un plan B, es un plan A anticipado”.

De esta manera, el departamento de Finisterre acogerá la salida del Tour por cuarta vez en su historia, después de hacerlo también en 1952, 1974 y 2008, ediciones en las que finalmente reinaron en los Campos Elíseos Fausto Coppi, Eddy Merckx y Carlos Sastre. En total, la edición tendrá cuatro salidas y cuatro llegadas en la región.

“El congestionado calendario deportivo del verano de 2021 ha obligado a posponer la primera visita del Tour a Dinamarca hasta 2022. En lugar de dirigirse hacia el norte, la 108ª edición viajará hacia el oeste y su primera etapa se disputará en Brest”, señala la organización.

El director del Tour, Christian Prudhomme, explicó que la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia de coronavirus, motivaron la decisión de la organización. “La única solución posible, fue hacerlo un año después”, indicó. En este sentido, apuntó que Bretaña “nunca fue un plan B”. “Es un plan A anticipado”, explicó.

Comentarios de Facebook