jueves, 28 marzo 2024 18:41

Romain Bardet dejará el AG2R para fichar por el Sunweb por dos temporadas

El ciclista francés Romain Bardet, segundo y tercer clasificado en los Tour de Francia de 2016 y 2017 y subcampeón del mundo en 2018, dejará al término de esta temporada 2020 el AG2R para correr por las próximas dos temporadas con el Team Sunweb.

«Estoy muy feliz de haber fichado por el Team Sunweb. Al considerar opciones fuera de mi equipo actual, fue muy importante para mí encontrar un equipo que funcione progresivamente, involucrando la última tecnología en equipamiento y otros dominios», señaló Bardet en declaraciones en la web de su futura formación.

Para el corredor de 29 años, que lleva toda su carrera profesional en el AG2R, el Sunweb le da «la oportunidad de comenzar sin expectativas específicas o una carrera específica a la que apuntar». «En su lugar, nos centraremos primero en lo básico y lo fundamental, trabajando duro y con dedicación para mejorar en todas las áreas diferentes como deportista. Después de esto, analizaremos las carreras y objetivos», indicó.

«Esta oportunidad llega en el momento adecuado de mi carrera y estoy muy motivado para comenzar a trabajar con el equipo y su grupo de ciclistas muy prometedores. Quiero expresar mi agradecimiento a mi actual equipo, el AG2R La Mondiale, que me ayudó a desarrollarme hasta ahora y cuyo tiempo con ellos siempre tendrá un lugar especial en mis recuerdos», sentenció.