lunes, 21 septiembre 2020 0:41

El Sevilla jugará la Supercopa de Europa contra el Bayern

El Sevilla jugará la próxima edición de la Supercopa de Europa frente al Bayern de Múnich, después de que el cuadro alemán se proclamara este domingo campeón de la Liga de Campeones en la final de Lisboa contra el Paris Saint-Germain (0-1).

El cuadro andaluz, que el jueves conquistó la Liga Europa, conoció este domingo su rival en la final de la Supercopa de Europa, en el choque del Estadio de Da Luz que se llevó el Bayern. Los alemanes conquistaron su sexta ‘orejona’ gracias a un gol de Coman en el minuto 60.

Sevilla y Bayern se medirán en la Supercopa europea que se celebrará el 24 de septiembre en Budapest (Hungría) y la UEFA prevé que el público pueda presenciar el encuentro. Será la primera final de la Supercopa europea entre alemanes y españoles desde 1997 (Barça-Dortmund).

Además, será la sexta final de los sevillistas, que sólo han podido ganar una de las cinco que han disputado hasta la fecha. El conjunto de Nervión ganó la edición de 2006 con Juande Ramos en el banquillo en la final que le midió al FC Barcelona (0-3). El resto las perdió ante el Real Madrid, FC Barcelona y AC Milan.