domingo, 27 septiembre 2020 23:10

El San Pablo Burgos se lleva la victoria frente al Casademont Zaragoza

El San Pablo Burgos superó (86-92) al Casademont Zaragoza en la primera jornada para ambos este jueves en la Fase Final de la Liga Endesa, dentro del Grupo B, después de llevar casi siempre la delantera y no vacilar en un final igualado en La Fonteta.

Como Real Madrid y Valencia Basket, el Burgos comenzó con buen pie el desenlace liguero tras el coronavirus, gracias a tres minutos finales de concentración. Ahí quedó reducido el desenlace, a pesar de que los de Joan Peñarroya dominaron y solo vieron en peligro la victoria con un 84-82 por dos minutos de cortocircuito. Los puntos de Benite y Mcfadden y la presencia de Lima fueron clave.

El cuadro burgalés entró mejor y, aunque fue uno de esos parciales que se están viendo en el inicio de la competición, a los de Joan Peñarroya les sirvió para marcar el ritmo. Del mismo modo, a los maños les hizo entrar en precipitación, en pérdidas (10 en el primer tiempo) y en desconcierto defensivo.

A Casademont Zaragoza le funcionó el tiro de tres y el rebote, mientras que San Pablo se adueñó con facilidad de la pintura. Canastas fáciles con las que se puso 33-42 a dos del descanso, con un ataque bien llevado por Fitipaldo. La defensa del bloqueo directo quedaba pendiente de mejora para los de Fisac.

DESCANSO

Tras el descanso, el intercambio de canastas comenzó a enseñar el partido igualado que se esperaba y que quedó para los últimos 10 minutos (63-69). Benite impidió que el Zaragoza se acercara más, pero en el inicio del último parcial, la artillería maña dejó la distancia en una canasta.

No llegó a culminar la remontada el equipo de Fisac en ese intento y de hecho se vio de repente peor que nunca, 10 abajo, a cinco del final (72-82). Del tiempo muerto resucitó el Zaragoza, con un parcial de 12-0 para ponerse por primera ver por delante en el partido, pero no tuvo continuidad. Benite devolvió el mando a los de Peñarroya y el final fue también del Burgos con Lima.

RESULTADO

CASADEMONT ZARAGOZA, 86 – SAN PABLO BURGOS, 92. (39-47, al descanso).

EQUIPOS

CASADEMONT ZARAGOZA: Alocén (8), Ennis (15), Benzing (15), Brussino (8) y Hlinason (10) –quinteto inicial–, Pradilla (-), Barreiro (9), Radovic (12), San Miguel (6), García (-) y Krejci (3).

SAN PABLO BURGOS: Fitipaldo (11), Benite (11), Salvó (7), Rivero (8) y Lima (13) –quinteto inicial–, Vega (2), Mcfadden (14), Bassas (11), Aguilar (3) y Apic (12).

–PARCIALES: 21-26, 18-21, 24-22, 23-23.

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Perea y Padrós. Sin eliminados.

–PABELLÓN: La Fonteta.