domingo, 27 septiembre 2020 23:13

El Fuenlabrada impide el ascenso del Cádiz

El Fuenlabrada ganó (0-1) este sábado en Cádiz y evitó el ascenso matemático del cuadro andaluz en la jornada 40 de LaLiga SamartBank, mientras que el Huesca tropezó ante un Racing ya descendido.

Al líder le valía un empate para volver a Primera 14 años después, pero el ‘Fuenla’ fue mejor y venció con un gol de penalti de Hugo Fraile en el minuto 50. Los madrileños se volcaron en ataque en el segundo tiempo y dieron una campanada que les mete en zona de ‘play-off’ a falta de que termine la jornada.

El Cádiz dominó sin peligro en el primer tiempo, pero en la reanudación se puso por delante el equipo de Sandoval. Poco después el colegiado señaló otro penalti, pero el VAR lo canceló por fuera de juego. Nteka reclamó otra pena máxima más para el Fuelanbrada, con contacto en su pie, pero no lo señaló el árbitro.

Los de Álvaro Cervera apretaron más que nunca en un largo añadido de ocho minutos, donde generaron su mayor peligro, salvando Nteka bajo palos el gol del ascenso del Cádiz. El cuadro andaluz mantiene una óptima posición para lograr su regreso a la elite esta semana, a la espera de lo que haga el Real Zaragoza.

Poco antes el Huesca tropezó contra todo pronóstico en casa del ya descendido Racing. Un gol de Guillermo en el primer tiempo fue suficiente para torpedear las aspiraciones de ascenso directo de su rival. El Huesca reaccionó en la segunda parte, incapaz de voltear el marcador, dando la opción al Zaragoza de depender ahora de sí mismo para subir.

La jornada dejó también la victoria de la UD Las Palmas ante el Mirandés, con un gol de Rubén Castro de penalti en el minuto 85, con lo que los canarios igualan en la tabla al Mirandés y ambos sin llegar al tren de la promoción.

Jornada 40

Sábado 11

Racing-Huesca 1-0.

Las Palmas-Mirandés 1-0.

Cádiz-Fuenlabrada 0-1.

Domingo 12

Deportivo-Extremadura 17:00.

Lugo-Girona 19:30.

Numancia-Ponferradina 19:30.

Zaragoza-Oviedo 21:45.

Lunes 13

Almería-Rayo Vallecano 19:30.

Sporting-Málaga 19:30.

Alcorcón-Tenerife 21:45.

Elche-Albacete 21:45.