martes, 22 septiembre 2020 20:42

El escolta de Boston Celtics Jaylen Brown conduce 15 horas para unirse a las protestas en Atlanta

El escolta de Boston Celtics Jaylen Brown condujo 15 horas en coche para unirse a las manifestaciones en Atlanta contra el racismo, que se han producido como reacción a la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

“Ser famoso y ser un jugador de la NBA no me excluye de esas conversaciones, en absoluto. En primer lugar, soy un hombre negro y soy miembro de esta comunidad, crecí en esta tierra”, señaló en un directo a través de Instagram, desde donde transmitió las protestas de este sábado.

Brown explicó que con esto esperan que la sociedad tome “conciencia”. “Estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que hemos estado viendo. No está bien. Como joven, tienen que escuchar nuestra perspectiva. Nuestras voces necesitan ser escuchadas. Tengo 23 años, no sé todas las respuestas, pero sé cómo se sienten todos”, indicó.

Por su parte, el exjugador Stephen Jackson, amigo personal del fallecido Floyd, también mostró su indignación por lo ocurrido en una comparecencia en la que estuvieron presentes el actor Jamie Foxx y el jugador de Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns. “Sinceramente, no tengo más lágrimas. Ya lloré lo suficiente. Estoy aquí por una razón: por el honor de mi hermano”, apuntó.

La muerte esta semana de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minnesota, ahora bajo estado de emergencia.

A lo largo de los últimos días se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con dos muertos -un joven de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, donde ha resultado herido de bala un compañero suyo- y cientos de detenidos.