sábado, 19 septiembre 2020 5:13

El crack del Atlético de Madrid que pide salir: Simeone alucina

El Atlético de Madrid de LaLiga Santander podría perder en las próximas horas de este mercado de fichajes de verano a uno de sus cracks, quien ya no se siente bien bajo las órdenes de Diego Pablo “Cholo” Simeone. Los colchoneros finalizaron la presente campaña con resultados poco apetecibles para todos sus fanáticos: 18 victorias, 16 empates y 4 derrotas que significaron igualdad a 70 puntos con Sevilla, aunque la diferencia de +24 goles fue lo que les permitió quedarse en la tercera posición de la tabla de clasificaciones.

Sin embargo, los dirigidos por el argentino de 50 años de edad se vieron amenazados ante la posibilidad de perder el puesto que tanto han ostentado en los últimos tiempos en la Primera División del balompié español. Ahora, la solicitud de salir durante este período de pases por parte de uno de sus mejores jugadores ha puesto en jaque a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y a Diego “Cholo” Simeone de cara a sus aspiraciones para la venidera campaña.

Lamentablemente, los rojiblancos verían marcharse del club en los próximos días al lateral derecho colombiano Santiago Arias, quien no ha terminado del todo feliz con la temporada que ha llevado a cabo, a pesar de que ha tenido más relevancia en el esquema de juego del director técnico nacido en Buenos Aires. Asimismo, se pudo conocer a través de fuentes cercanas al defensa de 28 años de edad que la razón principal de su decisión radica en la poca continuidad que él ha tenido últimamente con el Atlético de Madrid.

Santiago Arias / Atlético de Madrid / Diego "Cholo" Simeone

“Santiago Arias ha tenido que pasar toda la temporada a la sombra de Kieran Trippier, un jugador que apenas fue fichado en el mercado del pasado verano. Es ilógico, porque la directiva sabe muy bien lo que él puede aportar. Inclusive, fue utilizado en ocasiones para jugar por la banda izquierda, algo que no le convencía del todo, pero lo hizo con la mayor responsabilidad y compromiso hacia el Atleti”, comentó a este prestigioso medio de comunicación un amigo de Santiago Arias que no quiso ser identificado.

Si bien es cierto que Diego “Cholo” Simeone no se encuentra muy convencido con las habilidades del lateral derecho nacido en Medellín, Antioquia; Sime Vrsaljko, un jugador con el que no contaba a principio de curso, ha terminado pasándole por el frente. Luego de ver esta situación, Santiago Arias, decidió cambiar de equipo, ya que él considera que en dos años disputando la máxima categoría del fútbol español con el Atlético de Madrid no ha mejorado lo más mínimo. Por los momentos, el colombiano centrará toda su energía en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el RB Leipzig.

Posteriormente, él se reunirá con sus representantes, con Diego “Cholo” Simeone y con la directiva del cuadro colchonero para discutir su futuro, debido a que Santiago Arias tiene muchas ofertas sobre la mesa de varios clubes, los cuales le garantizan la titularidad indiscutible en sus filas. Todo quedaría perfectamente para las tres partes, ya que la directiva rojiblanca podría recuperar los 11 millones de euros que invirtieron en él después de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Un coste que podría asumir tranquilamente su mayor perseguidor: el Olympique de Marsella, institución que ya se prepara para desembolsar esa cantidad por el jugador que se convertiría en el amo y señor del carril derecho.