miércoles, 23 septiembre 2020 9:12

El Barcelona quiere seguir a ritmo liguero

El FC Barcelona recibe este martes al CD Leganés en el Camp Nou, en la jornada 29 de LaLiga Santander, en un reencuentro del líder con su feudo, aunque sea a puerta cerrada, en una final para un ‘Lega’ que necesita más que nunca puntuar y que tendrá el ‘efecto Braithwaite’ en contra.

La lucha del Barça es por el título, y tras la primera jornada después del parón por el coronavirus, siguen con los mismos dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. En cambio, la lucha del Leganés es por seguir en la elite, contra muchos más rivales, y estando en la zona roja.

Un pulso dispar, en casa del líder, además, aunque sea a puerta cerrada. Todavía no ha ganado el equipo ‘pepinero’ al Barça en el Camp Nou, y los de Quique Setién quieren que esta estadística siga así para volver a presionar al eterno rival.

Había incógnitas sobre la vuelta a los terrenos de juego tras meses de confinamiento y entrenamientos individuales o parciales hasta encontrar la nueva normalidad. Pero el Barça disipó muchas de ellas ganando al RCD Mallorca (0-4) a domicilio y mostrando un fútbol correcto.

La eficacia ofensiva fue la habitual, con gol y asistencias de Messi, que sigue siendo el jefe, y primer tanto para Martin Braithwaite como blaugrana. El danés, que ya ha cumplido ese sueño de marcar, podría repetir titularidad frente a su exequipo, el que le echa mucho de menos.

Braithwaite había marcado 6 goles con el Leganés hasta que en febrero fichó por el FC Barcelona, para suplir al lesionado Ousmane Dembélé. Además, Youssef En-Nesyri llevaba 4 goles como ‘pepinero’ hasta que fichó, también en invierno, por el Sevilla.

La pérdida de ese más del 50 por ciento del poderío goleador del equipo está afectando al equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre. Y ver a su máximo goleador vistiendo de blaugrana, con posibilidad de volver a ver puerta contra sus excompañeros, puede pesar en un ‘Lega’ que no empezó bien su regreso al fútbol.

En casa, contra un rival directo como el Valladolid, perdieron (1-2) y con un error de bulto, de nervios y falta de práctica, en el minuto 2 que les costó la derrota. El portero Cuéllar y el defensa Awaziem se hicieron un lío, no atinaron a despejar un balón fuera del área y Enes Unal, el más listo, adelantó a los pucelanos.

Para la visita al Camp Nou, Javier Aguirre no podrá contar con los sancionados Óscar y Siovas, dos hombres de cierta importancia en el centro del campo y la defensa, respectivamente. Pero no tiene lesionados, así que el resto de plantilla está a su disposición dispuesta a acercarse a esa anhelada permanencia.

En el Barça, Setién recupera a Clément Lenglet, sancionado en el Visit Mallorca Estadi, pero pierde, también por ciclo de amarillas, a Jordi Alba. Así, Junior Firpo apunta a titular. En las rotaciones, Ivan Rakitic o Arthur podrían ocupar el lugar del goleador Arturo Vidal, y la incógnita es saber si Luis Suárez hará que Braithwaite mire a sus excompañeros, de entrada, desde el banquillo.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Griezmann y Braithwaite.

CD LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva; Ruibal, Mesa, Amadou, Rodrigues; y Carrillo.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 22.00/Partidazo en Movistar LaLiga.