miércoles, 30 septiembre 2020 5:48

CSD facilitará la movilidad de los deportistas ante la vuelta de competiciones internacionales

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha creado, en colaboración con los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Sanidad e Interior, un grupo de contacto para atender a los deportistas españoles que tengan que viajar al extranjero en el proceso de desescalada y la ‘Nueva normalidad’ para participar en competiciones internacionales.

Cabe recordar que la semana pasada se reanudaron las competiciones de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de fútbol y que este miércoles vuelve la Liga Endesa de baloncesto. Además se disputarán, ya a partir del mes de julio, varios grandes premios de motociclismo y automovilismo en España.

El grupo de contacto tiene carácter técnico y, como sucede con el Grupo de Deportistas o el Grupo de Turismo y Deporte, forma parte de los trabajos que desempeña el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID) que puso en marcha el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo el pasado abril para afrontar la vuelta, primero, de los entrenamientos; y segundo, de los campeonatos.

El objetivo del citado grupo, que desempeñará la mayor parte de los trabajos de manera telemática, será el de identificar problemas concretos en los futuros desplazamientos de los deportistas teniendo en cuenta las restricciones a la movilidad que ha impuesto la pandemia de la COVID-19 a nivel internacional; y la disparidad de medidas sanitarias aplicadas en los distintos lugares del mundo.