sábado, 19 septiembre 2020 4:32

Carlos Soler: “Ojalá el equipo vaya para arriba en Valdebebas”

El centrocampista del Valencia CF Carlos Soler ha asegurado que esperan conseguir “algo bonito” y que el equipo “vaya para arriba” este jueves en el Alfredo Di Stéfano, donde se enfrentarán al Real Madrid, y se ha mostrado convencido de que corrigiendo “algunos errores” y “con la mejora física y táctica” ascenderán en la clasificación.

“Marqué en Mestalla, en el Bernabéu y ojalá consiga gol en Valdebebas, pero es lo menos importante para mí. Si ayuda a conseguir una victoria sería ideal, porque marcar un gol y acabar perdiendo o no sacando nada positivo no valdría para nada. Ojalá que sea para conseguir algo bonito”, declaró a los medios oficiales del club valencianista.

Además, recordó que en la primera vuelta, ya hicieron “un partido bastante completo” en Mestalla (1-1). “Creo recordar que la segunda parte estuvimos mejor, hicimos el 1-0 y al final en una jugada a balón parado nos hicieron el empate. Hay que sabe cuándo se tiene que jugar, cuándo no se tiene que jugar, tenemos que aprender eso, vamos a Valdebebas a sacar algo positivo y, por qué no, los tres puntos”, indicó.

“Ojalá el equipo vaya para arriba y podamos conseguir tres puntos, que es lo más importante. En la ida tuve la suerte de hacer ese gol, en aquella ocasión sirvió para el empate, esperamos que ahora podamos conseguir algo más”, continuó. “Lo que cambia es el estadio, porque el césped y las medidas son totalmente iguales que el Santiago Bernabéu. Allí hemos hecho buenos partidos, hace dos temporadas estuvimos a punto de conseguir la victoria. Vamos con ilusión para intentar conseguir algo bonito”, añadió.

Soler aseguró que el partido de los de Zinédine Zidane ante el Eibar dejó claro que contra ellos “penalizan mucho los errores”. “Hubo un par de errores en salida de balón, el Real Madrid se anticipaba, salía al contragolpe y en media hora iba ganando 2-0. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados, no podemos cometer errores y vamos con mentalidad de sacar algo positivo”, subrayó.

“Ya tenemos experiencias pasadas buenas contra el Madrid, en la primera vuelta estuvimos muy cerca de conseguir los tres puntos, hay que intentar corregir unos pequeños errores, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Corrigiendo eso y mejorando física y tácticamente van a llegar las victorias. La vuelta al fútbol es rara porque no están los aficionados y en Mestalla se nota mucho ese empuje, este año no hemos perdido en nuestro campo en LaLiga y sabemos que en parte es gracias a ellos, pero sabemos que están en casa y nos están apoyando”, relató.

Sobre el empate del viernes ante el Levante, el valencianista reconoció que les dejó “un sabor agridulce” después de que los de Paco López marcasen en el descuento, sobre todo porque esos dos puntos les hubiesen “venido de lujo”. “Es cierto que no fue un partido brillante, es el primero después de mucho tiempo y es complicado porque hay aspectos en los que hay que mejorar. Tácticamente a veces se pierde la ubicación después de tanto tiempo sin estar en un terreno de juego, pero poco a poco lo iremos cogiendo”, expuso.

Así, apeló a “corregir algunos detalles”, como “saber gestionar los últimos minutos”. “Es algo que nos ha pasado otras veces, nos han empatado al final como ocurrió en el partido de ida contra el Real Madrid. Corrigiendo esos detalles y manteniendo el nivel que mostramos el otro día, pero con la mejora física y táctica que vamos a ir teniendo, vamos a ir para arriba”, indicó.

“Llevamos unas temporadas en las que cuando llegan los malos momentos, a través de la unión del vestuario y con la afición hemos logrado los objetivos. Lo hemos hecho antes y esperamos que este año sea igual”, prosiguió.

“LA IGUALDAD ES MÁXIMA”

Por otra parte, el centrocampista ‘che’ explicó que este fin de semana ha dejado claro que “la igualdad es máxima”. “Excepto el partido del FC Barcelona, que acabó goleando al RCD Mallorca, estuvo todo igualado, tanto en la zona de arriba como en la de abajo. Sabemos que cada vez quedan menos jornadas, podemos fallar menos y queremos conseguir victoria para lograr puestos europeos. Son treinta puntos, son muchos, pero también hay que ver la parte en la que son cinco semanas y pasa rápido. En cada partido nos tenemos que enfocar a hacer lo que mejor sabemos hacer y a intentar que lleguen las victorias”, señaló.

“El jueves contra el Real Madrid, domingo contra Osasuna… Van a ser cinco semanas complicadas, va a haber muchos partidos, pero eso es algo que sabemos de hace mucho tiempo ya. Es mentalizarse, acoplarse a esta nueva situación, no hay excusa porque es nueva para todos. En estos diez partidos que quedan vamos a intentar conseguir los máximos puntos posibles porque queremos estar en el Europa la temporada que viene”, apuntó.

Por último, Soler aseguró que ve “bien” al equipo. “Hemos vuelto físicamente bien, estas cinco semanas de trabajo en Paterna han sido bastante intensas y productivas. Aunque entre partido y partido los jugadores que más han jugado tienen menos tiempo para entrenar, vamos mejorando poco a poco la ubicación en el campo, hacía tres meses que no jugábamos un partido de noventa minutos y en una pretemporada haces cuatro o cinco partidos antes de comenzar la competición oficial. Quedan diez partidos, veo al equipo con muchas ganas, seguimos estando ahí, por suerte los rivales no han conseguido sumar de tres. Seguimos a cuatro puntos de Champions, muy cerca. Son diez partidos, parece mucho, pero acaba rápido. Tenemos que intentar conseguir los máximos puntos posibles para llegar adonde queremos llegar”, concluyó.