jueves, 18 abril 2024 15:47

¿Le quiere Setién? El ex que sueña con volver al Barcelona

Quique Setién tiene una plantilla corta, eso algo sabido por todos. Con 18 jugadores nada más del primer equipo el panorama hace pensar que el Barcelona irá al mercado en busca de reforzar varios puestos dentro del equipo. Aunque son muchos los nombres que suenan para la delantera, como Neymar o Lautaro Martínez, también hay otro ex blaugrana que suena con mucha fuerza y ya habría hablado con el entrenador cántabro para fraguar su regreso.

Pedro Rodríguez desea regresar al conjunto catalán donde triunfó desde 2007 a 2015, año en el que salió con destino a Chelsea en búsqueda de más protagonismo y otras aventuras. Sin embargo, con 32 años y mucha experiencia en la maleta, el tinerfeño ve con buenos ojos su vuelta al Barcelona.

Pedro Rodriguez
Pedro Ya Estuvo En El Barcelona

Apoyo dentro del club

El actual jugador del conjunto blue se ha estado ofreciendo a varios equipos tanto en España como en el resto de Europa (ha sonado para el Valencia, Juventus o Roma), pero dentro del seno azulgrana Pedro tiene varios «amigos» que lo pueden ayudar a retornar al club de sus amores.

Algunos como Messi, Piqué o Busquets aún conservan una buena relación con el isleño, por lo que podrían intervenir para que Setién aproveche la experiencia que este puede aportar al grupo; además, con la falta de activos que hay dentro del club, el regreso de Pedro sería una buena opción.

Sus cualidades es ataque, combinadas con su velocidad (que aún conserva) y su especialidad en las bandas, lo pueden convertir en un buen suplente. Y ese es otro factor: Pedro aceptaría de buena gana ser una de las opciones de Setién en el banquillo.

A Setién le falta algo de espacio

Aunque es cierto que la carta de Pedro puede ser muy bien aprovechada, todo indica que tanto la directiva como el mismo Setién no ven clara su llegada. Si bien hay poco jugadores en el primer equipo esta temporada, una de las parcelas que quieren fortalecer es el ataque y las apuestas están puestas en fichajes de más renombre y también más juventud. Lautaro Martínez y Neymar son prioridad para el Barcelona en el próximo mercado, por lo que el nombre de Pedro queda muy por debajo en la lista de refuerzos.

Bartomeu-Lautaro

Además, no solo la llegada del argentino y el brasileño le impedirían llegar, también lo haría el hecho de que jugadores como Dembélé y Coutinho aún siguen ligados a la entidad catalana. Y nombres como los de Luis Suárez, Griezmann y Braithwaite se encuentran también en el equipo, así que antes de que lleguen los nuevos fichajes deberán deshacerse de varias piezas y todo esto le resta posibilidades a Pedro.

Para Frank Lampard, el español ha dejado ser un jugador importante dentro de su Chelsea y con los pocos minutos que le da, más la revolución que se viene en el equipo inglés, lo acerca cada vez más a la puerta de salida. El Barcelona puede ser su nuevo refugio, más porque ya tiene la experiencia, sabe a lo que juegan los culés y tiene amigos dentro del club, pero Setién tiene la palabra y por ahora no hay espacio por mucho que él quiera volver.