martes, 23 abril 2024 18:47

Ferrán Torres y Ansu Fati lideran a los españoles para el Golden Boy 2020

El centrocampista del Valencia Ferrán Torres y el delantero del FC Barcelona Ansu Fati son los principales jugadores españoles que optan al premio ‘Golden Boy’ de esta temporada 2020, que otorga el diario deportivo italiano ‘Tuttosport’ al mejor futbolista de categoría Sub-21.

Junto al canterano del conjunto blanquinegro, que está rayando a buen nivel esta campaña, y al hispano-guineano, que en octubre cumplirá 18 años y que ya debutó con el primer equipo blaugrana al inicio de esta temporada, están también Abel Ruiz (Sporting Braga), Eric García (Manchester City), Bryan Gil (Leganés), Lorenzo Gonzalez (Saint Gallen), Juan Miranda (Schalke 04) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund).

Además, del fútbol español también han sido elegidos los dos jóvenes futbolistas brasileños del Real Madrid, Vinicius Jr y Rodrygo Goes, y el centrocampista Reinier, que esta campaña estuvo jugando en el filial madridista.

En la primera nómina de cien aspirantes, aparecen los nombres del delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund y considerado por ‘Tuttosport’ como el favorito a suceder en el trono al portugués Joao Felix (Atlético), el francés Eduado Camavinga (Rennes), el canadiense Alphonso Davies (Bayern) y el inglés Jadon Sancho (Dortmund).

Durante los próximos meses, esta lista se irá recortando hasta que queden los 20 finalistas, que serán anunciados el próximo 15 de octubre. 40 expertos de varios medios deportivos son los encargados de elegir al ganador