martes, 29 septiembre 2020 19:21

Cancelado el Maratón de Nueva York por “preocupaciones de salud y seguridad” debido al coronavirus

La organización del Maratón de Nueva York ha decidido cancelar la próxima edición de la prueba, que se iba a disputar el próximo 1 de noviembre, debido a “preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus”

“New York Road Runners (NYRR), el organizador del evento, en asociación con la Oficina del Alcalde Nueva York, tomó la decisión de cancelar el maratón más grande del mundo debido a preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus para atletas, espectadores, voluntarios, trabajdores y los muchos socios y comunidades que apoyan el evento”, anunció la prueba en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, reconoció que esta cancelación es “increíblemente decepcionante”, mientras que el presidente de NYRR, Michael Capiraso, recordó que esta carrera forma parte “del corazón y el alma de la ciudad de Nueva York”. “Esperamos reunirnos el próximo año”, deseó.

El próximo mes de noviembre se iba a celebrar el 50 aniversario de la prueba neoyorquina, cuyo estreno data de 1970 y que en su última edición finalizaron 53.460 atletas. La organización ya ha puesto fecha a la siguiente edición del Maratón: 7 de noviembre de 2021.