viernes, 26 abril 2024 8:17

Más de 130 deportistas participan en el I Curso sobre ODS del COE

Más de 130 deportistas y miembros de federaciones españolas olímpicas y no olímpicas participan desde este lunes en el curso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su aplicación al mundo del deporte que han puesto en marcha CIFAL Málaga-UNITAR con el Comité Olímpico Español (COE).

Este curso forma parte de la alianza de ambas instituciones para desarrollar un plan de formación sobre los ODS. Este plan de formación está dentro de la estrategia de sostenibilidad del COE en alianza con colaboradores de referencia, como CIFAL Málaga-UNITAR, para lograr la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI) y apoyar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El objetivo de este curso consiste en sensibilizar al mayor número de personas del deporte español sobre la importancia que tiene cada individuo en la protección de nuestro planeta, en luchar contra la pobreza y en tratar de que todas las personas gocen de paz, igualdad y prosperidad.

El COE es el primer comité olímpico del mundo que, de la mano del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Málaga), dependiente de la agencia de Naciones Unidas UNITAR, va a impartir un programa formativo gratuito sobre los ODS.

De hecho, el COE lleva ya desde el 2017 comprometido con la sostenibilidad en el Movimiento Olímpico y sirviendo de inspiración para otros actores. Un ejemplo de ello fue el I Congreso de Sostenibilidad, celebrado el 22 de noviembre de 2019 y que contó con la participación de CIFAL Málaga-UNITAR.