Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 4:55

Así se ha despedido el Real Madrid de su legendario Iker Casillas

El Real Madrid llevó a cabo una emotiva carta y la publicó en sus órganos divulgativos para despedir a su legendario Iker Casillas como jugador de fútbol profesional. Claramente, para Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, el tan importante anuncio que realizó el oriundo de Móstoles no podía pasar por debajo de la mesa.

En este comunicado, “La Casa Blanca” deja entrever todo el cariño y amor que siente por esta leyenda que militó por más de dos décadas en sus filas. “El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos”, expresó el mandamás del cuadro vikingo.

Asimismo, Florentino Pérez explicó que Iker Casillas es uno de los pocos afortunados que logró ganarse la estima del madridismo y, al mismo tiempo, consideró que él es un claro referente de los valores que representan al Real Madrid. “Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, recalcó.

Indudablemente, era lo menos que podían hacer por un atleta que con el primer equipo defendió la camiseta blanca por 725 partidos durante 16 temporadas, en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

¿Por qué Iker Casillas se retiró?

Real Madrid / Iker Casillas

Cabe recordar, que Iker Casillas decidió decirle adiós como futbolista activo a los campos de juego luego del infarto que sufrió en el entrenamiento del Oporto el pasado día 1 de mayo de 2019. Lamentablemente, su delicado estado de salud lo llevó a poner punto y final a su carrera deportiva, en la que demostró de manera indudable que es del mejor portero español que se ha podido ver a lo largo de toda la historia y que, a su vez, él es uno de los más condecorados en el fútbol mundial.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as”, escribió el guardameta de 39 años de edad en sus redes sociales. Tanta fue la emotividad con la que Iker Casillas redactó cada palabra que Florentino Pérez se vio en la obligación de responderle de la mejor manera.

“Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”, dijo el mandamás de “La Casa Blanca”, Florentino Pérez.

Si bien es cierto que el regreso del mítico “santo” al combinado vikingo es un “bombazo” desde cualquier punto de vista, esto no hubiese sido posible si él no declina en su objetivo de presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de fútbol. Tras aparcar su candidatura, Iker Casillas recibió la llamada de Florentino Pérez, quien con palabras dulces supo cómo persuadirle para que regresara al 34 veces campeón de LaLiga Santander. “Iker, te lo digo en serio, el Madrid es tu casa y si tú quieres, el año que viene trabajarás con nosotros”, le dijo el cabecilla de la junta directiva blanca por vía telefónica al histórico portero.

¿Hay una mejor forma de despedir y de retribuirle a Iker Casillas todo lo que le entregó en 25 años al Real Madrid? Tal vez no, pero esta acción de Florentino Pérez ayuda bastante.

Comentarios de Facebook