jueves, 1 octubre 2020 4:39

Así es David Vidales, el sucesor de Fernando Alonso que ha hecho historia

Lo ha demostrado. David Vidales no es un piloto al uso. Ya no. Ha pasado de competir en las escuelas y en las últimas categorías de karting para dar el paso definitivo: los monoplazas. Y de qué forma: ganando desde su debut en la Fórmula Renault, el primer escalón de un piloto después de sus aventuras bajo los mandos de un kart, como ya hiciera entonces Fernando Alonso.

Así, el joven David Vidales se ha consagrado de la mejor forma posible: llegando y besando el santo. Un primer arranque en el inicial de los monoplazas con pole, vuelta rápida y victoria, por dos veces en las dos carreras, que lo hacen como un piloto al que hay que tener en cuenta y con un ojo repasando las temporadas y categorías que vaya realizando. Por tanto, y con una historia nueva por contar, tendremos de nuevo a un joven al que seguir la pista como ya hiciéramos entonces con Fernando Alonso. Lo conocemos.

La carta de presentación de David Vidales, oficialmente una de las mayores promesas del mundo de las carreras

David Vidales, Fernando Alonso

La eclosión de David Vidales ha asombrado al mundo del automovilismo internacional, es así. Todo ello, además, en un fin de semana en la que no ha habido ningún gran competición de alto nivel. Todos los ojos estaban puestos en Imola, o más bien los desvió David Vidales, y lo cierto es que no podíamos tener mejor carta de presentación.

El mismo, como ya hiciera entonces Fernando Alonso, despuntó en el campeonato con el equipo italiano de JD Motorsport, irrumpiendo con fuerza ante los favoritos que ya habían hecho su entrada en esta Fórmula Renault. Un caso muy particular como es el de hacerlo en la misma categoría y temporada que otro de los grandes nombres que pintan para el futuro del automovilismo, el argentino Franco Colapinto.

Sin embargo, y pese a que éste ya había ganado de igual forma en las fechas anteriores de campeonato, ahora es David Vidales el que le ha hecho mirarse y medirse de igual a igual en su su terreno, postulándose ahora, ya no solo como una de las mayores promesas españolas, sino también del mundo de las carreras de coches, por más que mantenga su mantra de crecer poco a poco.