domingo, 20 septiembre 2020 21:52

La AFE y el Málaga realizan mesa negociadora para darle solución al ERE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha constituido una mesa de negociación con el Málaga CF con el objetivo de encontrar una solución al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteó el club andaluz y que afecta -por primera vez en la historia- a jugadores profesionales.

El secretario general de la AFE, Diego Rivas, fue el encargado de reunirse con José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, para “abordar la delicada situación de los futbolistas de la primera plantilla del club blanquiazul”, explica el sindicato.

“En este encuentro se ha constituido la mesa negociadora a expensas de que el Málaga aporte la documentación requerida por AFE”, añade la asociación, que informa que tras esta primera toma de contacto ambas partes se reunirán de nuevo el lunes 14 de septiembre en las oficinas del Estadio de La Rosaleda.

La AFE ya avisó el pasado 25 de agosto que denunciaría al Málaga “si no retira el procedimiento de despido colectivo (ERE) anunciado por el administrador judicial de la entidad” y finaliza el escrito publicado este miércoles afirmando que “trabaja para negociar una solución que sea lo más beneficiosa posible para los futbolistas”.

El Málaga anunció esta medida tras la pandemia por COVID-19, asegurando que se vio “forzado a tomar decisiones difíciles en los últimos meses”. “En esta ocasión, la reestructuración afectará directamente a la plantilla del primer equipo masculino”.

Este miércoles, el administrador del club José María Muñoz explicó que “si levanta el ERE, el Málaga quedaría liquidado el próximo mes de noviembre”. “El ERE es la único solución para cumplir con LaLiga”, apostilló en su comparecencia.