domingo, 20 septiembre 2020 23:51

¿Adiós a Oblak? El Atlético prepara el regreso de este ex

La temporada del Atlético de Madrid acabó de forma abrupta cuando más ilusión tenía toda la hinchada rojiblanca, porque la idea de al fin obtener la Champions League estaba más viva que nunca. Sin embargo, el RB Leipzig mató todos los sueños de los colchoneros de un golpe al vencer en un partidazo que dejó muy mal parado a Diego Simeone. Al ver la figura del técnico tan tocada, muchos especulan que puede ser el fin de la era del argentino en el equipo; pero no solo la del estratega, porque varias de las figuras del conjunto de Madrid están en al agenda de muchos clubes importantes, aunque ninguno es más seguido que el portero Jan Oblak.

Si bien nada hace presagiar una salida del “Cholo” Simeone, lo cierto es que los planes pueden cambiar si al final comienzan a salir sus estrellas. La más preciada es la del esloveno y es la que más ofertas ha recibido, de hecho el Chelsea lo está sondeando desde hace mucho tiempo. Con Kepa Arrizabalaga definitivamente relegado, los blues quieren suplantarlo con el guardameta atlético; no obstante, la dirigencia tendría preparado un as bajo la manga por si este decide salir y ese no es otro que el excolchonero David de Gea.

Mantener a Oblak es la misión principal

El esloveno es un pilar del Atlético

Para Simeone el cancerbero esloveno es su pieza fundamental. Oblak es catalogado como uno de los mejores porteros del mundo, para muchos el mejor, con él en el arco el argentino está seguro, porque es su seguro de vida. Según los medios británicos, toda esa calidad y prestancia se la quiere llevar el Chelsea a la Premier League, debido a que están armando un equipo de garantías que vuelva a luchar por todo tanto en Inglaterra como en Europa.

Aunque tienen planeado ofrecer 90 millones de euros, el Atlético no quiere escuchar ninguna oferta y se remitirá siempre a los 120 millones de euros que tiene fijados como cláusula. No obstante, es muy complicado que algún club llegue a esa cantidad, debido a la crisis que asola al mundo por el coronavirus; pero más difícil es que el técnico argentino deje salir a su crack, por la que no quiere dar su brazo a torcer así deje un buen dinero en las arcas y que además le permitirán contratar a un remplazo de experiencia como lo es De Gea.

El portero español se crió con el Atlético

De Gea conoce al club rojiblanco a la perfección

De salir el esloveno del club madrileño, la dirigencia tiene claro que irá a por De Gea. Aunque también suena el nombre de Juan Musso, con el español no habría muchos riesgos; porque además de que es un portero contrastado y con experiencia, también conoce a la perfección lo que es la entidad rojiblanca al haberse formado en las inferiores del club y haber jugado dos años en el primer equipo.

Tal como menciona la prensa, justo en estos momentos el español no vería con malos ojos una salida del Manchester United; esto debido a que con el regreso de Dean Henderson de su cesión en el Sheffield United podría perder su posición de titular. Los colchoneros usarían solo 35 millones de euros de los que pagaría el Chelsea por Oblak en el traspaso del portero madrileño, aunque es muy probable que el United pedirá más, nunca llegaría a costar lo que el esloveno. Con la operación todos quedan contentos, menos un Simeone que perdería a una de sus elementos claves y que se replantearía seriamente su futuro.