sábado, 26 septiembre 2020 2:24

Trucos de supervivencia para salir de cualquier situación de riesgo

-

El ser humano está rodeado de peligros constantes. Mira a su alrededor y siempre hay objetos y situaciones que ponen su vida en riesgo. Si has visto la serie “Mil maneras de morir” entenderás el punto. Cada cosa creada por el hombre para su beneficio y comodidad, lo pone, a su vez, en peligro. Es por ello de la importancia de conocer trucos de supervivencia para prácticamente salvar su vida.

¿Sabes qué hacer cuando caes desde una cascada? o ¿cómo encontrar agua cuando se te acabó tu reserva y estás en un bosque? Las respuestas pueden ser sí o no, de ser la segunda qué bien que hayas llegado a este artículo porque al terminar de leer serás todo un guerrero o guerrera, más de lo que ya eres.

1
¿Cómo sobrevivir a una caída en cascada?

cascada-sobrevivir

Quizás te estés diciendo que no necesitas conocer el cómo sobrevivir si caes de una cascada. Lo más seguro es que seas de esas personas muy seguras de sí mismas que saben resolver conforme van pasando las cosas. Es importante recordarte, que tienes solo una vida y tener en tus manos las estrategias para seguir viviendo es, sin duda, un grito de victoria.

Como sabemos que una situación de peligro, por lo rápido del acontecimiento, no da tiempo de revisar el móvil y buscar la solución (los tutoriales por Youtube te dan la respuesta de todo). Como el factor reloj de arena está en tu contra y supongamos que fuiste a un interesante viaje en donde una mala pisada te puso al borde de una cascada, esto se complica, cuando la gravedad te empuja hacia ella. Esto es lo que debes hacer.

Asegúrate que estás en la posición correcta de manera que los pies caigan primero. Cuando estas a punto de caer al agua, respira profundo, pon tus brazos presionando contra la nariz, cierra los ojos, tensa tus piernas y brazos. Cuando sientas que ya estás sumergido comienza a nadar. No importa que no hayas salido, nada fuertemente.

Atrás