Trucos de supervivencia para salir de cualquier situación de riesgo

-

El ser humano está rodeado de peligros constantes. Mira a su alrededor y siempre hay objetos y situaciones que ponen su vida en riesgo. Si has visto la serie «Mil maneras de morir» entenderás el punto. Cada cosa creada por el hombre para su beneficio y comodidad, lo pone, a su vez, en peligro. Es por ello de la importancia de conocer trucos de supervivencia para prácticamente salvar su vida.

¿Sabes qué hacer cuando caes desde una cascada? o ¿cómo encontrar agua cuando se te acabó tu reserva y estás en un bosque? Las respuestas pueden ser sí o no, de ser la segunda qué bien que hayas llegado a este artículo porque al terminar de leer serás todo un guerrero o guerrera, más de lo que ya eres.

2
La fórmula para sobrevivir a una corriente rápida

sobrevivir-cascada

Aún siendo un experto en natación, si no sabes trucos de supervivencia, no te vas a salvar. Siguiendo con el ejemplo anterior que caes de una cascada a corrientes de aguas fuertes. Por ningún motivo debes intentar ponerte de pie aún si el río es llano. Fíjate a tu alrededor y agárrate de lo primero que veas: una rama fuerte, una piedra o lo que logres visualizar.

Después con mucho cuidado intenta a ir a la orilla más cercana porque la corriente podría desplazarte a la profundidad nuevamente.