Mónica Naranjo, así ha evolucionado de su canción ‘Desátame’ a presentadora de La isla de las tentaciones

-

Mónica Naranjo es una de las estrellas icónicas de nuestro país. Su canción titulada Desátame causó sensación allá por 1997, cuando salió a la luz. Pero no es lo único que cautivó al público de la cantante. Su pelo bicolor, su vestuario, su forma de ser e incluso su vida privada interesó a todo el país y parte del extranjero.

Es por eso por lo que, hoy en día, Mónica Naranjo es toda una figura. Y es que, ¿Quién no ha escuchado alguna vez el nombre de la cantante o ha escuchado algunos de sus éxitos?

Pero, ¿Cómo ha evolucionado la vida de Mónica Naranjo en todos estos años? ¿Qué es lo más destacable de su carrera musical? ¿Y de la personal? A continuación vemos qué ha sido de la presentadora de La isla de las tentaciones.

Mónica Naranjo, una mujer de origen andaluz

Mónica Naranjo, Así Ha Evolucionado

A pesar de haber nacido y crecido en Figueras, los orígenes de Mónica Naranjo son de muy al sur ya que sus padres son andaluces de pura cepa. Concretamente, su padre, Francisco es de Málaga, mientras que su madre, Patricia, es de Sevilla.

Ambos emigraron a Cataluña en los años 60, y ahí fue cuando decidieron formar una familia y tener tres hijos, Mónica, la mayor, y dos más, Enrique y Raquel, ambos más pequeños que la cantante de Desátame.

Su infancia fue muy humilde y es quizá eso lo que más caracteriza a la cantante ya que debajo de su look extravagante encontramos a una persona sencilla, noble y muy amable, tal y como hemos podido ir comprobando en los últimos años.

La pérdida de su hermano Enrique, el momento más duro de su vida

Mónica Naranjo, Así Ha Evolucionado

Mónica Naranjo quedó marcada por la muerte de su hermano, Enrique, cuando tenía tan solo 29 años. Enrique fue víctima de una depresión y un día no pudo más y decidió que no quería vivir más, tal y como ha relatado en algunas ocasiones la propia Mónica.

«Enrique solía ir a la Almadraba, una cala en la Costa Brava, para reflexionar. Ese fue el lugar que escogimos para esparcir sus cenizas; era noviembre y había tramontana. Cuando las arrojamos al mar, un grupo de mariposas blancas revoloteó a su alrededor. Esa fue la señal de que mi hermano se liberó. Esté en el país que esté, cuando atravieso por momentos difíciles Enrique aparece en forma de mariposa, y siempre son de color blanco», dijo la cantante en una entrevista concedida en el año 2011.

Mónica Naranjo, cantante desde la adolescencia

Mónica Naranjo, Así Ha Evolucionado

Mónica sabía que quería se cantante. No tenía otra aspiración en la vida que no fuera la de cantar para los demás. Es por eso por lo que a los 14 años decidió empezar a recibir clases de canto para mejorar su calidad vocálica.

Fue a los 20 años, en 1994, cuando Mónica sacó su primer disco en México con Sony Music, una productora con la que no acabó nada bien su andadura musical. Desde entonces, Mónica ha sido imparable en todo el mundo.

En el año 1997 lanzó su segundo disco, Palabra de mujer; en 2000, Minage; en 2001, Chicas Malas; y el cuarto en 2005, Colección privada, que fue una recapitulación de todos sus éxitos. Tras la muerte de su hermano, Mónica hizo un parón de varios años, hasta el año 2008, cuando sacó su álbum titulado Tarántula.

Le perdimos la pista musical hasta el año 2016, cuando sacó el álbum Lubna. En 2020 estaba previsto su regreso a los escenarios pero, dada la situación actual, la hemos podido ver en pocas ocasiones.

El pelo bicolor, el sello de Mónica Naranjo

Mónica Naranjo, Así Ha Evolucionado

Si hay algo que todo el mundo recuerde de Mónica es su pelo bicolor, mitad rubio, mitad moreno. Fue su marca de identidad durante varios años, es más, incluso lo puso de moda. Muchas jóvenes decidieron realizarse este peinado como señal de revolución.

Pero este look de Mónica cambió drásticamente en el año 2000, cuando decidió teñirse de morena, un color que lleva hoy en día y que parece que no lo cambiará. ¿Sería una estrategia de marketing para ganar más audiencia?

Su boda con Cristóbal Sánsano, su productor

Mónica Naranjo, Así Ha Evolucionado

A pesar de que no es algo extraño, muchas personas se sorprendieron cuando descubrieron la relación íntima que tenían Cristóbal Sánsano y Mónica Naranjo, su producto desde que comenzó en el mundo de la música.

En el año 1998, Mónica y Cristóbal decidieron pasar por el altar después de llevar seis años viviendo juntos. La relación estaba afianzada y ellos muy seguros. Aunque la felicidad les duró poco ya que se divorciaron tan solo cuatro años después, en el año 2002.

Óscar Tarruella, el mosso d’Esquadra y su relación tóxica con Mónica Naranjo

Mónica Naranjo, Así Ha Evolucionado

Un año después del divorcio con Cristóbal Sánsano, Mónica Naranjo comenzó una relación sentimental con Óscar Tarruella, un mosso d’Esquadra al que conoció por causalidad cuando robaron en su casa. Fue un amor a primera vista y él decidió dejar su puesto en el cuerpo para comenzar a ser el mánager de la cantante, un trabajo que mantuvo hasta el momento de separarse.

La relación entre ambos duró 15 años. En 2018 decidieron separarse y, desde entonces, las acusaciones en público han sido muy variadas, especialmente por parte del exmosso d’Esquadra. Incluso llegó a contar que sentía miedo al lado de la cantante.

«Dijo que habría preferido mi muerte a que la hubiera dejado. Es cruel. Pero a pesar de estar tan cabreado, no le deseo nada malo. Mi madre me decía: ‘Con lo que la he querido, ¿cómo puede desear la muerte de mi hijo?’. Me duele la deslealtad«, comentó el exmarido de Mónica.

La vida de Mónica Naranjo en la televisión

Mónica Naranjo, Así Ha Evolucionado

Después de su paso por Tu cara me suena en Antena 3 y Operación Triunfo en la 1, Mónica acabó presentando uno de los últimos éxitos de Telecinco, La isla de las tentaciones. Eso sí, parece que aunque todos aplaudieron su papel en el reality, Mónica ha decidido no volver a presentar el programa.

También hemos visto a Mónica en una especie de docuserie llamada Mónica y el sexo, un programa que, en un principio resultó ser un gran fracaso, pero que tras el éxito de La isla de las tentaciones se ha vuelto muy popular.