Qué es laptop

La palabra laptop deriva del inglés, se utiliza para hablar de los ordenadores portátiles que se pueden tener en el regazo. En inglés “lap” quiere decir falda y “top» que se puede colocar encima de uno, en lugar de tener que mantenerlo fijo en un escritorio. Son pues ordenadores que resultan muy cómodos de usar, puede moverse de un sitio a otro no necesitan estar siempre enchufados,  son muy livianos, prácticos y, sobre todo, sencillos de usar.

 Un laptop es un ordenador portátil de tamaño aproximadamente de un folio, es decir, es  bastante ligero. Los laptops tienen una apariencia como de libro ya que se pueden abrir y cerrar. Los abrimos para trabajar y los cerramos cuando la computadora permanece apagada. De este modo, no solo ocupa menos espacio, sino que la pantalla queda protegida.

 En un laptop solemos encontrar  una pantalla líquida, un teclado integrado y  un panel táctil para manejar el puntero en lugar de ratón. Se alimenta con batería o con corriente alterna. La batería, en genera, es liviana, pero sus tiempos de duración cada vez van aumentando más.

Los primeros laptop aparecieron en la década de los setenta del siglo pasado y desde entonces han ido surgiendo una gran variedad de modelos. Hoy en día triunfan los netbook que son versiones más pequeñas en términos de tamaño pero también simplificadas y básicas en cuanto a sus funciones 

Diversas utilidades para el laptop

Qué Es Laptop

Un laptop es muy útil para las personas que tienen que trabajar en la oficina y también en casa, para quiénes viajan frecuentemente, para los estudiantes de universidad, los investigadores o las personas que viven en  espacios reducidos y no quieren tener un ordenador de mesa. También es ideal como segundo ordenador.

 Como cualquier ordenador portátil sirven para entretenimiento, el ocio, la educación, el trabajo, como  medio de comunicación, etc. Son ordenadores que además de ser portables tienen un gran rendimiento

A día de hoy, podemos decir que una laptop puede hacer prácticamente lo mismo que un ordenador de escritorio. 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un laptop

Business Computer Cute Female 41519

 Comprar un ordenador siempre es toda una odisea.  Tenemos que tener claro cuáles son nuestras necesidades y asesorarnos para hacer la compra correcta. Te aconsejamos comenzar haciendo una lista de las características que consideras imprescindibles para tu laptop, antes de lanzarte a ver los modelos que existen en el mercado.

Parte de la base que decantarte por la opción más barata no suele ser lo mejor. Seguramente, en este caso a tu laptop le faltarán algunas de las características que te gustarían y  no te durará demasiado tiempo.  Si quieres un laptop para jugar o para trabajar, por ejemplo, necesitarás que tenga un procesador lo suficientemente potente para poder ejecutar las aplicaciones con el rendimiento adecuado.

Por otro lado, tampoco es conveniente que pagues de más comprando un laptop con unas características  a las que no vas a dar uso. 

Además, debes tener en cuenta que la tecnología avanza muy deprisa por eso debes de comprar con una proyección de futuro si lo que esperas es que tu laptop te dure al menos unos años. 

El procesador

 Como en cualquier tipo de ordenador,  el procesador es el centro de tu laptop. En general, los procesadores de este tipo de ordenadores trabajan a la misma velocidad que los de un ordenador de mesa,  aunque su rendimiento suele ser un poco menor porque lo recortan para reducir el consumo de batería.

 Debes plantearte la cuestión de cuántos núcleos crees que debe tener tu equipo punto Si trabajas con programas de diseño o juegas a videojuegos de alta resolución  seguramente tengas claro que el procesador de tu laptop debe tener al menos tres o cuatro núcleos.

Memoria RAM

 Por lo general, los sistemas operativos no requieren más de 2 GB de memoria RAM para funcionar, pero lo cierto es que a la hora de manejar los diferentes programas eso se nos queda muy corto. El mínimo de memoria RAM que debería tener ahora mismo una laptop es de 8 GB. Pero , si vas a jugar o utilizar programas de edición, necesitarás que tenga al menos 16 gigas de memoria RAM.

La Batería 

 Hoy en día, los expertos recomiendan que los laptop  tengan baterías de litio  ya que su carga es más duradera y tienen una mayor vida útil

 El Tamaño y el peso

 Si estás buscando un laptop, seguramente será que necesites un ordenador personal porque vas a trasladarte con frecuencia. Entonces tendrás que valorar aspectos como el peso y el tamaño, aspectos que determinan también el tamaño de la pantalla.  Las pantallas de 15 pulgadas suelen ser las más populares, mientras que las personas que se dedican al diseño o a jugar prefieren las de 17 pulgadas.

El  Disco Duro

El disco duro tradicional o HDD está en clara decadencia frente al disco de estado sólido o SSD. Este tiene un mayor rendimiento y velocidades hasta 5 veces mayores que el HDD. Además, consume mucha menos energía.  Si trabajas con varios programas a la vez, los ordenadores con un disco duro SSD son la mejor opción. 

Claro que también puedes  elegir trabajar con un disco duro externo que conectes a tu ordenador portátil No olvides que los  latop  son bastante más delicados que los ordenadores de mesa  y que por su propia naturaleza son más propensos a recibir golpes ya que los trasladamos de un lugar a otro. Así que es importante que tengan una funda protectora. Además, ten presente que actualizarlos es bastante más difícil que actualizar los ordenadores de mesa.