Quantcast

Ford usará cáscaras de grano de café de McDonald’s para componentes de coche

Ford Motor Company y McDonald’s han llegado a un acuerdo en Estados Unidos para fabricar componentes de automóvil a partir de las cáscaras de granos de café.

La cáscara de café, al calentarse a altas temperaturas con poco oxígeno y mezclarse con plástico y otros aditivos, se convierte en pellets y puede ser moldeada en varias formas.

El compuesto cumple las especificaciones de calidad para piezas como las carcasas de los faros y otros componentes interiores e internos. Las piezas resultantes serán aproximadamente un 20% más ligeras y requerirán hasta un 25% menos de energía durante el proceso de moldeo.

Las propiedades térmicas del componente a partir de cáscara de grano de café son significativamente mejores que las del material utilizado actualmente, según Ford.

Esta es la primera vez que el gigante automovilístico utiliza cáscaras de grano de café para fabricar componentes de vehículos. “El compromiso de McDonald’s con la innovación nos ha impresionado, y concuerda con nuestra propia visión de futuro y acción para la sostenibilidad”, ha asegurado Debbie Mielewski, líder técnico senior del equipo de investigación de sostenibilidad y materiales emergentes de Ford.

“Esta ha sido una prioridad para Ford durante más de 20 años, y éste es un ejemplo de cómo acabar con la economía de circuito cerrado, mediante la colaboración conjunta de empresas que intercambian materiales que, de otra manera, serían productos secundarios o de desecho”, agregó.

En el proyecto también participan Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, y Competitive Green Technologies, que procesa la cáscara de grano de café.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook