sábado, 26 septiembre 2020 17:25

El Teatro Español reabre este viernes con el montaje ‘Con lo bien que estábamos

El Teatro Español reabre este viernes desde el inicio de la pandemia y lo hace estrenando temporada con el montaje ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’, y prosigue con ‘Contarlo para no olvidar’ el 8 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Reabrirá siguiendo todos los protocolos de seguridad, como ha destacado la delegada de Cultura, Andrea Levy. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para apoyar al sector en estos momentos tan complicados porque la cultura no contagia”, ha manifestado.

El Teatro Español regresa con el pertinente control de aforo, el gel hidroalcohólico en los lugares estratégicos y un cuidado especial en las salidas y entradas para evitar cualquier tipo de aglomeración.

“Es una muy buena noticia para el sector de las artes escénicas que el Teatro Español vuelva a levantar el telón, con el objetivo adicional de transmitir el concepto de cultura segura para animar al público a volver a ocupar las butacas de los teatros y espacios de creación”, ha indicado Levy.

La delegada ha explicado que, con la prudencia necesaria, “la ciudad puede seguir ofreciendo una oferta cultural que ya no solo entretenga a madrileños y visitantes sino que permita además que el sector, uno de los grandes damnificados por la crisis sanitaria, comience a recuperarse”.

“Porque no hablamos sólo de los artistas, también afecta directamente a productores, técnicos y miles de personas que trabajan para hacer posible que la cultura llegue a todos de una manera segura. Por eso, siento y padezco la incertidumbre de un sector tan importante para nuestra ciudad”, ha aseverado.

‘LA VIDA REFLEJADA’, EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA

Este mes de septiembre se inicia una nueva etapa que arranca con el título genérico de ‘La vida reflejada’, que contará con la presencia de figuras como Sol Picó, Carmen Cortés o Carmen Werner.

Además se pretende recuperar la esencia del teatro musical con espectáculos como ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’, ‘Fariña’, ‘Tórtola Valencia’ o el propio café teatro-cabaret a través de ‘Sufrida Calo’ y el ciclo ‘Animales Mïxtos’.

La ópera también estará presente con ‘Tránsito’, en coproducción con el Teatro Real, y ‘As One’, en colaboración con el Teatro Arriaga de Bilbao, como primera ópera trans.