lunes, 28 septiembre 2020 21:16

La universidad de Deusto iniciará el curso con modelo de “presencialidad adaptada”

El Consejo de Dirección de la Universidad de Deusto ha ratificado el calendario de comienzo del curso académico 2020-2021, que comenzará el lunes 14 de septiembre y se basará en un modelo de “presencialidad adaptada“. Las jornadas de bienvenida y presentación dirigidas a los alumnos de los primeros cursos tendrán lugar los días 10 y 11.

Según ha explicado Deusto, su consejo ha ratificado para grado “la presencialidad adaptada como modelo docente a desarrollar al menos durante el primer semestre del curso 2020-2021″. El modelo considera la presencialidad como “base de los procesos de enseñanza aprendizaje y acompañamiento al alumno y como elemento constitutivo e insustituible de una experiencia universitaria integral”.

Las circunstancias generadas por el COVID-19 “obligan a adaptar esa presencialidad”, adaptación que básicamente supone dividir los grupos y secciones en subgrupos más pequeños y combinar el modo presencial (en subgrupos) y el modo remoto (en grupo grande), “en una proporción de 2 (presencialidad) a 1 (remoto)”. Este modelo docente de presencialidad adaptada fue aprobado y comunicado a profesores y alumnos ya en el mes de julio.

También se procederá a reforzar en los campus y sedes universitarias de la Universidad de Deusto las medidas de prevención, protección, seguridad e higiene, relativas al uso de la mascarilla, distancia interpersonal de seguridad (1,5 metros), higiene de manos y gel hidroalcohólico, itinerarios de circulación, limpieza, desinfección y ventilación, medidas contempladas ya en el Plan de Contingencia comunicado el pasado mes de julio.

En las actuales circunstancias, y teniendo en cuenta el Protocolo complementario de actuaciones ante el inicio del curso 2020-2021 elaborado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y las Recomendaciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso universitario 2020-2021, el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios de la Universidad de Deusto y en todo momento a partir del próximo lunes 7.