Quantcast

Ciudadanos pide estudios de seroprevalencia en los colegios y un contenido curricular a priorizar en caso de rebrotes

Ciudadanos ha registrado este miércoles una proposición no de ley en la que pide al Gobierno estudios de seroprevalencia en los colegios, tanto para el profesorado como para los alumnos, así como un contenido curricular mínimo que deberá priorizarse durante el curso 2020/2021, en caso de se complique la situación epidemioógica por la pandemia.

La iniciativa parlamentaria,reclama que estas medidas se acuerden entre el Gobierno y las comunidades autónomas. Y añade a estas medidas la posibilidad de crear un protocolo para el cierre de centro escolares cuando se detecte algún caso de coronavirus entre los menores o los docentes del mismo.

Los naranjas critican la inacción del Ministerio de Educación y Formación Profesional a semanas del inicio del curso escolar, amparándose en que las competencias para organizar la vuelta a las aulas son de las comunidades autónomas, cuando, a su juicio, el Estado “tiene competencia exclusiva” sobre materias como la “regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales” o las “normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución”, que recoge el derecho a la Educación de los españoles.

SIN PLANES PARA CONCILIAR

Ciudadanos quiere una “respuesta común en todo el territorio” para la ‘vuelta al cole’ y denuncia que las actuales medidas contempladas en la legislación se presentan como “insuficientes para garantizar la conciliación” de las familias “en caso de un eventual cierre de los centros educativos o contagio de sus hijos”.

“En estos momentos, en caso de que se diera alguna de estas situación, los progenitores únicamente podrían acogerse a a una reducción de jornada con la consiguiente reducción de sus ingresos, lo que seguramente acabaría provocando que los mismos se vieran incentivados a dejar a sus hijos con sus abuelos, situación totalmente desaconsejable al ser un colectivo de riesgo”. apunta la formación de Inés Arrimadas.

Comentarios de Facebook