Quantcast

Bailaores flamencos dialogan con obras de la muestra ‘Reencuentro’

El Museo Nacional del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid han llevado a cabo una acción conjunta con motivo del Día Mundial del Turismo al abrir sus puertas a algunos de los mejores bailaores y bailaoras flamencos del momento para dialogar con algunas de las cumbres pictóricas de la historia, exhibidas en la exposición ‘Reencuentro’.

Para esta acción, el presidente de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid, Juan Manuel del Rey, ha querido contar con un elenco que incluye a grandes estrellas del flamenco y la danza española actuales como son Antonio Najarro (dirección artística e interpretación de castañuelas), Manuel Liñán, Olga Pericet, Eduardo Guerrero y Jesús Carmona (baile flamenco), Cristina Cazorla (escuela bolera) y María Mezcle (cante flamenco), quien estrena unas sevillanas inéditas para la ocasión.

Esta acción pretende además poner el foco en la importancia que para la cultura tienen los tablaos flamencos, que están cerrados en su totalidad desde el pasado 14 de marzo y actualmente se encuentran en serio peligro de extinción debido a la ausencia de público internacional, por la pandemia de Covid-19.

Por este motivo, Juan Manuel del Rey reclama medidas urgentes y específicas para el sector. Entre ellas, destacan su inclusión en los ERTES que se están negociando para el sector turístico, el permiso para que los tablaos puedan abrir terrazas y ayudas económicas directas para cubrir los costes fijos que están teniendo que soportar desde marzo en una situación sin ningún ingreso, que es totalmente insostenible.

Comentarios de Facebook