Quantcast

Cómo utilizar Bizum para recibir y realizar pagos de forma inmediata

Creado en el 2016 como producto de la colaboración entre casi todas las entidades bancarias de España, Bizum se ha vuelto uno de los sistemas de pago instantáneo más usado para realizar transacciones bancarias, superando los 6 millones de usuarios en el 2019.

Bizum te permite realizar pagos entre particulares de forma inmediata, es decir, que no tendrás que pasar días para que la transacción se realice. Con tan solo el número de la persona a la que deseas enviarle el dinero, podrás realizar los pagos. Todo esto, sin la necesidad de descargar alguna aplicación ni registrarte en nada y sin el cobro de comisiones por transacción, ya que este sistema está enlazado directamente con la aplicación del banco con el que hayas vinculado tu cuenta.

¿Cómo obtener Bizum?

Activa el servicio de Bizum

Lo particular de este sistema, es que no existe una guía concreta de paso a paso para activarlo y vincularlo con alguna de tus cuentas bancarias, esto se debe a que todo dependerá de la cuenta bancaria con la que quieras enlazar el sistema de Bizum.

Ahora bien ¿cómo haces esto? Simple, solo tendrás que abrir la aplicación de tu banco y seguir estas indicaciones que dependerán de cada entidad bancaria:

  • Abanca: al iniciar sesión en la aplicación, dirígete al Menú y dentro de Ajustes podrás activar Bizum.
  • Bamco Mediolanum: con la aplicación de tu teléfono podrás activar la opción de pagar con Bizum.
  • Bankia: dentro de la aplicación conseguirás la opción Pago entre amigos Bizum, la cual te permitirá activar el sistema de pagos.
  • Bankinter: desde tu móvil podrás activar el sistema en el apartado de Alta en Bizum. La misma operación puedes hacerla desde su página web.
  • BBVA: puedes activar la opción de Bizum desde la aplicación de tu móvil. También puedes hacerlo desde la web de BBVA al cliquear en Prueba Bizum, y solo tendrás que iniciar sesión para proseguir a su activación.
  • CaixaBanck: desde la aplicación CaixaBanck Pay en tu móvil, podrás seleccionar la opción de Envió de dinero, ubicada en el menú principal
  • Caja de Ingenieros: al iniciar sesión en la aplicación de Ingenieros PAY, encontrarás la opción de pagos con Bizum, en la cual solo deberás seleccionarla para usarla.
  • Caja Rural: en la aplicación de Ruralvía Pay podrás conseguir entre las opciones el botón de Operaciones Bizum, con la cual podrás activar tu cuenta.
  • Deustche Bank: con dbPay solo deberás dirigirte a la opción de Bizum para activarlo la primera vez que realices un pago mediante este sistema.
  • Eurocaja Rural: al iniciar sesión en la aplicación de móvil, podrás conseguir la opción de Enviar/Solicitar dinero con Bizum, para ello solo tendrás que activar el servicio si es la primera vez que lo usas.
  • EVO: En EVO Banco Móvil podrás conseguir la opción de activación, o haciéndolo también desde la aplicación independiente de EVO Bizum.
  • Grupo Cooperativo Cajamar: una vez iniciada la sesión dentro de su aplicación, deberás elegir Bizum para activar la cuenta.
  • Ibercaja: con Ibercaja Pay podrás pagar a un amigo mediante Bizum con tan solo iniciar sesión con tus credenciales y activar el sistema para utilizarlo.
  • Imagin Bank: desde imaginBack podrás activar el sistema Bizum con tan solo seleccionar la opción de la estrella para operar y proceder con la activación del sistema.
  • Kutxabank: en la opción de Envía y recibe dinero dentro de la aplicación de Kutxabank Pay, podrás activar y comenzar a realizar transacciones.
  • Laboral Kutxa: Una vez hayas iniciado sesión en Laboral Kutxa Pay, al seleccionar la opción de realizar operación, podrás acceder al proceso de activación de pago instantáneo con tan solo pulsar en Envía y solicita dinero con Bizum.
  • Libertank: desde Liberbank Pay podrás enviar o pedir dinero al seleccionar el logotipo de Bizum, en el que deberás activar tu cuenta para comenzar a usarlo.
  • Sabdadell: dentro de Sabadell Wallet busca la opción de Bizum y comienza a enviar y recibir dinero.
  • Santander: ya iniciada la sesión en la aplicación, pulsa en Transferenias – One Pay y en ella selecciona la opción de Envío a móvil.
  • Unicaja: una vez que hayas iniciado sesión en UniPay, ve a pagos o envío de dinero para proceder a la activación del Bizum.
  • Openbank: con App Openbanck, ingresa al menú de Más operaciones y presiona la opción de Bizum.

En resumen, solo deberás ubicar la opción  de Bizum en cualquiera de las aplicaciones de la lista de bancos que están afiliados al sistema de pagos inmediatos.

Recuerda al momento de utilizar esta plataforma, deberás activarla, para ello solo deberás confirmar tu identidad con un código que llegará a tu móvil, ya que el banco se encargará de rellenar automáticamente los datos necesarios como tu número de cuenta, número de teléfono y nombre.

Además, cada banco posee políticas diferentes con respecto a los límites de transferencia, aunque generalmente las transacciones pueden ser 0,50 a 150 euros, incluso los límites pueden ser más altos dependiendo de la entidad bancaria.

Realizar pagos

Realizar pagos con Bizum

Ya activada tu cuenta, abre la aplicación del banco en el que hayas vinculado el sistema de Bizum, y busca la opción de pago instantáneo para después pulsar en ella. Esto dependerá, ya que necesitarás acceder a alguna categoría de transferencias o enviar/recibir pago, o simplemente seleccionar el logo del sistema Bizum.

Hecho esto solo deberás ingresar los datos de la persona a la que vas a realizarle el envío o a quien vas a pedirle un pago, la pantalla para ingresar estos datos será la misma.

Luego deberás indicar cuánto dinero quieres enviar o recibir y añade el concepto de la transacción, incluso si lo desea puedes ingresar una descripción mayor o una fotografía para que la otra persona pueda identificar la petición de recibir dinero o de enviar algún pago.

Finalmente solo deberás añadir el número de la persona con la que vas a realizar la transacción. Puedes hacerlo desde la agenda de tu celular, de la agenda de la aplicación de tu banco o ingresarlo manualmente en caso de ser una persona que no tengas registrada.

Y listo, así de fácil podrás enviar o recibir pago mediante Bizum.

Comentarios de Facebook